El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

47% de venezolanos prefiere que oposición resuelva problemas económicos

Una encuesta realizada por Interlaces arrojó que el 47% de los venezolanos prefiere que “venga un gobierno de oposición”, mientras 45% de la población prefiere que el “gobierno del Presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país”.

En cifras contenidas en el más reciente Monitor País de Hinterlaces, respecto a las percepciones acerca de la situación económica, también se aprecia que 8% de la población no respondió la consulta realizada o no supo qué responder, reseño el portal de Interlaces.

Confianza en oposición

El estudio con fecha del 3 de abril detalla que 73% de los venezolanos tiene “algo de confianza” (24%), “poca confianza” (19%) y “ninguna confianza” (30%) en que un gobierno de oposición pudiera resolver los problemas económicos del país.

26% de los venezolanos tiene “confianza” (16%) y “mucha confianza” (10%) en que un gobierno opositor pueda resolver los problemas en materia económica.

Consecuencias de gestión

La encuesta señala que 36% de la población opina que los actuales problemas económicos del país son consecuencia de la “política económica del presidente Maduro” y 21% señala a la desarrollada por Chávez, 25% dice que es por la “guerra económica” y 14% atribuye estos problemas a la “caída de los precios del petróleo”.

De igual manera, el 45% de las personas entrevistadas cree que la situación económica del país es muy grave.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...