El partido Causa R considera urgente que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apruebe un reglamento de funcionamiento interno para que haya coherencia en la oposición al momento de promover las acciones en defensa del voto y de un cambio de gobierno

El integrante de la dirección nacional del partido, Andrés Velásquez, señaló que la MUD debe ser un gran movimiento en el que diversos sectores de la sociedad trabajen por el rescate de la democracia

“Insistimos en que la MUD tiene que ser relanzada, bajo una reglamentación que todos debemos acordar para que no haya dibujo libre y exista mecanismo de decisión”.

A criterio de Velásquez, el diálogo falló al no dar resultados concretos y en corto plazo a los venezolanos, razón por la que no cree posible ocurran otras reuniones.

“Es muy difícil que el 13 haya un encuentro con el Gobierno, quizás con el Vaticano si está dispuesto, donde ratificaremos cuál ha sido nuestra propuesta, pero sentarse con el Gobierno sería un equívoco”.

Asimismo, señaló que la MUD debe exigir al CNE la celebración de elecciones primarias en todo el país para escoger a nuevos gobernadores de forma unitaria.

En otro orden de ideas, el partido, considera necesario que se retomen las movilizaciones de calle pacíficas para que los venezolanos puedan expresar su descontento con el Gobierno nacional.

Con información de Globovisión.