El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Más de 138.000 usuarios se han movilizado por el Terminal La Bandera

Este miércoles, el Coordinador del Terminal La Bandera, José Gregorio Franquiz, calificó de “exitoso” el Operativo Carnaval 2016, pues según aseguró no hubo siniestros de ningún tipo, ni pérdidas humanas que lamentar. “Nos sentimos bastantes satisfechos”.

Durante una breve intervención en el canal Globovisión, apuntó que hasta el momento han retornado por la terminal terrestre el 40% de los temporadistas, mientras que el 60% restante se espera regresen el próximo domingo. En ese sentido, manifestó que más de 138.000 usuarios se han movilizado en este asueto.

Franquiz, cuestionado por la zafra de este año, indicó que no se detectó una “merma considerable” del flujo de pasajeros con respecto al 2015. “Podemos decir que se ha mantenido, para el año pasado manejamos una cifra de 300.000 temporadistas“.

Referente al dispositivo desplegado con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), entre otros organismos, apuntó que estuvieron pendientes que la venta de boletos coincidiera con unidades disponibles.

“Podemos decir que este operativo fue intenso, abordamos cada una de las líneas para verificar las unidades disponibles, la revisión del sistema minimizó 100% los ilícitos que se pudieran generar en cuanto a sobreprecio o reventa de pasajes“.

Sobre los destinos más solicitados, el Coordinador del Terminal La Bandera se mostró sorprendido que estados como Apure y Barinas (rutas largas) estuvieran entre los destinos favoritos de los venezolanos; mientras que las costas de Falcón y Aragua se mantuvieron entre los lugares predilectos por tradición.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...