El diario plural del Zulia

Guanipa: “CNE dilata proceso del revocatorio porque tiene culillo”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que van a insistir las veces que sean necesarias hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue la planilla y se active de un vez por todas el referendo revocatorio.

"El CNE no puede ser un ente obstructor de un mecanismo electoral constitucional, por el contrario debe cumplir con su responsabilidad y facilitar el proceso del referendo revocatorio y nosotros, todos, no sólo lo dirigentes políticos, tenemos que hacer un esfuerzo para que eso se dé”, dijo Guanipa.

El parlamentario afirmó que “con total seguridad”, apenas el CNE entregue la planilla se activará el proceso de recolección de 600 mil firmas, que superan las requeridas, para lograr así que se active el referendo revocatorio.

“Hay un pueblo que está totalmente decidido a cambiar este país y que lo va a hacer por la vía democrática. El CNE es responsable de darle un cauce a la aspiración de cambio que tiene el pueblo. No hay que amilanarse, hay que seguir adelante. Cuando un pueblo tiene un sueño, una convicción, no hay poder electoral que pueda con él. Ese deseo del pueblo es el poder originario y desde donde emana cualquier mandato popular”.

Insistió en que “el pueblo está resteado para darle un cambio democrático al país y teniendo ese derecho en la Constitución, no hay duda de que lo va a ejercer”.

Aseguró que en el tema del revocatorio no hay un plazo límite para que el CNE entregue la planilla, pero que trabajan en la Ley de Referendos para aclarar eso. “No esperaremos a que esa ley esté aprobada, por eso ya estamos montados en presionar y exigir nuestro derecho de activar el revocatorio, apegados al reglamento electoral”.

Sentenció que “el CNE está dilatando el proceso porque ellos son parte del Psuv y porque tienen miedo, están llenos de culillo”.

“Ellos saben que el país es el que va a tomar la decisión de cambiarlos y lo va a hacer por la vía democrática porque es el pueblo el que convoca y revoca. Lo peor que le puede pasar a un país es que todas sus instituciones hagan todos los esfuerzos para que no haya una válvula de escape a la grave situación que esté viviendo. Los rectores del CNE son los responsables de lo que pase en el país porque si no permiten que exista una válvula de escape, se puede llegar a circunstancias que nadie busca y nadie quiere en este país”.

Recordó que ejercer presión al CNE y a las instituciones se trata de estar pacíficamente en la calle. “Más temprano que tarde van a tener que soltar el formato y nosotros a la brevedad posible cumpliremos con todo lo que sea necesario para hacer el revocatorio”.

Maduro vos te vais y te vais con el voto popular. No vas a seguir en la presidencia porque has sido una calamidad para Venezuela, no te interesan los problemas del pueblo y porque tú y tu gente se convirtieron en indolentes, se envilecieron, abandonaron los supuesto ideales que los llevaron al poder y eso va a hacer que el pueblo tome una decisión. Con esa decisión serás revocado y tendremos un nuevopresidente y un nuevo modelo alejado del centralismo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...