El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

20 países OEA piden a Bolivia sesionar este lunes sobre Venezuela

Un grupo de 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió en una nota diplomática que la presidencia del Consejo Permanente, que ostenta Bolivia, permita celebrar hoy la sesión extraordinaria sobre Venezuela como estaba previsto, después de que la suspendiera.

Este grupo de países solicita la “reprogramación” de la reunión alegando que “la Presidencia (del Consejo) no puede suspender una sesión sin mediar previamente una consulta o explicación”, con base en el artículo 37 del reglamento del Consejo.

“Exhortamos además a la presidencia que vuelva a convocar la sesión como cortesía para la ministra (de Exteriores de Argentina, Susana,) Malcorra, quien está en Washington DC este día para asistir a la sesión”, indica la nota diplomática, publicada en la página web de la OEA.

Los países que la firman son los mismos que pidieron convocarla el pasado viernes menos dos bajas, la de Guyana y Belice.

Así, rubrican la nota diplomática Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, Guyana, Belice y Uruguay.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...