El diario plural del Zulia

16 militares venezolanos huyeron de la embajada de Panamá en Caracas

Los uniformados de diferente rango que pasaron la frontera este lunes por la madrugada, participaron de la toma de las adyacencias de la base aérea de La Carlota junto a Juan Guaidó el pasado 30 de abril

Este lunes, en horas de la madrugada, pasaron la frontera un total de 16 militares que desde el 30 de abril se encontraban como huéspedes en la embajada de Panamá. Todos integrantes de la Guardia Nacional que abandonaron, de manera voluntaria, la sede diplomática y salieron del país.

Este grupo de oficiales es parte de quienes participaron en la toma de las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota en Altamira, Caracas, para manifestar apoyo a Juan Guaidó, junto con más de un centenar de comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La información fue corroborada por la periodista Sebastiana Barráez en su portal Punto de Corte.

A pesar que el lugar siempre estuvo vigilado por varios cuerpos policiales, incluyendo Sebin y Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), los 16 militares abandonaron el refugio diplomático sin contratiempos. “Hubo complicidad, de eso no hay duda. Esos caraj… pasaron por las narices de quienes los vigilaban”, dijo para Infobae un funcionario de Inteligencia.

Luego de abandonar las instalaciones diplomáticas, los militares atravesaron el país y salieron del territorio venezolano, materializando un plan que habrían planificado desde hacía dos meses.

Hace unas horas una comisión de la Dgcim se presentó a la embajada de Panamá para pedir información. La respuesta que recibieron es que los militares eran huéspedes en la sede diplomática y que decidieron abandonar voluntariamente el lugar.

Cuando la Dirección de Inteligencia se percató de lo sucedido, emitió alerta a las direcciones del organismo en todo el país, para que se procediera a la localización y captura de esos militares de la Guardia Nacional. Pero en horas de la madrugada los 16 pasaron la frontera, por distintos puntos.

Los tenientes y coroneles que se habrían escapado, según la fuente, fueron identificados como Ilich Alberto Sánchez Parias y Rafael Pablo Soto Manzanares, junto a los capitanes Francisco Betancourt Maldonado, Ricardo Alfredo Rojas Machado, y los sargentos Jose Apolonio Molina, Arquimedes José León, Joan Carlos Perdomo, José Luis Barroso, Pedro Valentín López, Victor Emanuel Gallego, Alcleisder Alcides Jaimes, Henry Gustavo Freitez, Victor Alfredo López, Ángel Eduardo Pino, Héctor José Urdaneta, y Sergio José Flores.

Lea también
Comentarios
Cargando...