El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

14.638 centros electorales serán habilitados para elecciones del 20-M

Un total de 20 millones 531 mil 039 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18 millones 923 mil 049 votantes

En las elecciones del próximo 20 de mayo se habilitarán un total de 14 mil 638 centros electorales, de los cuales 127 están en sedes diplomáticas para que ejerzan el derecho al sufragio venezolanos residentes en otro país.

La información la dio a conocer este jueves la rectoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien realiza un recorrido por los diferentes estados del país verificando el desarrollo y cumplimiento de las actividades previas a proceso electoral.

Desde el estado Anzoátegui, mencionó que en esos comicios será de igual modo unas 34 mil 143 mesas de votación las que se activarán. 276 de esas mesas están en el exterior.

Un total de 20 millones 531 mil 039 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18 millones 923 mil 049 votantes.
Además del Presidente de la República, ese domingo se escogerá —detalló Socorro— 251 miembros de los 23 consejos legislativos, de los cuales 59 será elegidos por lista y 184 por el voto nominal, así como ocho representantes indígenas.
La rectora destacó que hasta el momento todos las actividades del cronograma se han desarrollado de acuerdo a lo previsto. “Hasta ahora todo los procesos van fluyendo sin ninguna complicación. Estamos avanzando de acuerdo con el cronograma. Los procesos avanzan correctamente”, dijo.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...