El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sindicatos petroleros podrían asumir operaciones de Schlumberger para finalizar paralización

Integrantes de los distintos sindicados adscritos a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) protestaron, frente a las sedes de la transnacional Schlumberger, en el municipio Lagunillas, en rechazo a la paralización de sus operaciones con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El grupo de trabajadores petroleros consideraron esta maniobra como un “plan conspirativo” contra la principal industria del país y así mermar los ingresos económicos a la nación.

El presidente de Sinutrapetrol, Jairo Ollárvez, recordó que 600 trabajadores directos y 1.200 indirectos en el Zulia se ven afectados por la paralización de la Schlumberguer en el país, de concretarse la demanda financiera que la empresa trasnacional introdujo contra PDVSA.

“Estamos comprometidos con la producción petrolera venezolana y tomaremos la palabra del presidente Maduro, empresa paralizada empresa que toman los trabajadores y asuman el control de operaciones”, sentenció Ollárvez a la directiva de Schlumberger sobre la posibilidad de mantener paralizada su actividad en el país.

Por su parte, Freddy Brito, Secretario General Sindicato de Trabajadores de la Industria de Hidrocarburos y sus Derivados en Cabimas y Tía Juana, denunció que la empresa ya inició la retirada de los equipos en funcionamiento de sus instalaciones, calificando la medida como un “boicot contra la explotación de crudo”.

“La clase obrera zuliana se apostará frente a la empresa para evitar que sean desvalijados los instrumentos de trabajo y contrarrestar este plan conspirativo, orquestado por sectores de la derecha venezolana e internacional”.

La Schlumberger opera en las instalaciones del Lago de Maracaibo y cuenta con 12 gabarras, con las cuales se presta servicio a los pozos especializados y a los taladros lacustres.

No podemos permitir la paralización de estas gabarras, sería un atentando contra nuestra soberanía y los recursos económicos del país; nosotros estamos capacitados para tomar el control en defensa de la patria”, aseveró José Marcano, Presidente del Sindicato de Trabajadores Petrolero de Lagunillas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...