El diario plural del Zulia

Yohan Flores: La nueva universidad del Zulia

 

Hay muchos jóvenes en la Universidad del Zulia (LUZ) que no permitirán que esta sea cerrada o tomada por la dictadura. Es por ello que hoy, es un gran hecho que las elecciones universitarias se realizarán este 12 de noviembre.  La oposición tiene dos candidatos, por un lado a Andrés Robayo, por otro,  a Yeissel Pérez, esta última se ha ganado el corazón de todo el estudiantado, obreros y profesores en LUZ. Esto gracias a su trabajo arduo dentro de la universidad. Resolver los problemas estudiantiles, recuperar áreas, alzar la voz ante lo que está mal y buscarle solución a los problemas del alma máter, es la característica principal de Yeissel Pérez.  Es por eso que sin duda esta mujer será la primera presidenta de la Federación de Centros Universitario (FCU) LUZ.

Ver tantas caras nuevas y frescas, te da una lectura y, es que hay una juventud con ganas de reconstruir este país a través del estudio y la formación. No reprocho lo que se han ido del país (tienen sus razones), pero los que se han quedado son unos héroes, ya que vivir en estas condiciones en Maracaibo es algo impresionante. No contar con servicio eléctrico, agua, gas, internet y sin tener transporte público, ya solo eso dice lo que tenemos que atravesar para poder llegar a las aulas de clases.  Sin embargo, asistimos a nuestra universidad con gran entusiasmo y fuerza.

La Universidad del Zulia se está renovando para bien y este 12 de noviembre será una realidad. Más de 10 años sin remplazar las autoridades estudiantiles y ver como generaciones que pasaron años luchando por LUZ, nunca pudieron ver unas nuevas elecciones.

El malandraje en esta casa de estudios quedo atrás.  Quisieron torpedear el proceso y no pudieron, hoy el estudiantado les dijo ¡Ya basta! Queremos recuperar la universidad y lo vamos a lograr.  Que sea el sitio de encuentro de todos los estudiantes del Zulia.

Invito a todos los estudiantes a votar por la mejor decisión, Yeissel Pérez, es la opción.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...