El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Yohan Flores // Elecciones con garantías

Todo pasa por la llegada del Presidente (E) Juan Guaido, a Venezuela. El apoyo que ha obtenido en la gira internacional, nos lleva a decir que toda la región quiere que se participe en unas elecciones parlamentarias, pero con condiciones claras, en donde muchos garantes del proceso sean de la Unión Europea (EU), OEA, Grupo de Contacto entre otros, esto para velar que sea un proceso limpio.

Esto también lleva a ponerle fecha a unas nuevas elecciones presidenciales, en menos de 3 meses, una vez se realicen las elecciones al parlamento nacional. Esto pasa porque se cambie las autoridades del (CNE) actual. La región está clara de lo que está sucediendo en Venezuela y para ella es muy importante acabar con este conflicto, ya que Venezuela, es una potencia en minería, turísmo, petroleo, gas y muchas cosas más, que sin lugar a dudas, son de la mirada de muchos, para poder entablar cualquier inversion en el pais.

Ahora bien esto si Maduro lo permite, de no ser así, estoy totalmente seguro de que la opción militar entrará en juego más rápido de lo que muchos piensan. El tiempo de Nicolás Maduro, se acabó, el mundo sabe que ellos representan al terrorismo mundial y es un peligro ser Venezuela el centro de las operaciones terroristas y el contrabando de drogas, que son un mal para la humanidad.

Escuchando las últimas declaraciones de Mike Pompeo y Donald Trump, dan por explicar que “Queda poco tiempo para hacer que Maduro se vaya’ de Venezuela”. Son muy clara esas declaraciones y las consecuencias de retar a los EEUU, como lo ha realizado el régimen de Maduro, puede costarle hasta la vida. Las presiones son muy fuertes para el régimen. Rusia y China, se desmarcan completamente de todo lo que está pasando, para ellos es importante, que no les afecten sus intereses

Escuchar a Nicolás Maduro, el jueves en el “balcón del pueblo ” con un tono desesperado, pidiendo diálogo y caras largas, deja en evidencia que hay crisis y muy serias en las filas de la dictadura. Los pocos aliados que le quedan le están dando la espalda, para evitar ser sancionados por los EEUU o la Unión Europea.

La gira internacional que ha llevado acabo el presidente Juan Guaido, deja en evidencia el claro respaldo mundial que tiene en estos momento. Es algo que jamás se había visto en el mundo. A pesar de los ataques desmedido por el régimen, Guaido ha avanzado.

No queda escapatoria, el tiempo se les acabo, solo es cuestión de afinar algunas cosas, para terminar con esta pesadilla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...