El diario plural del Zulia

Un nuevo Carabobo, por Jorge Sánchez Meleán

Nicolás I, como Hitler, Mussolini o Stalin en su tiempo, mostró al mundo la “terrible fuerza” de sus milicias y milicianos. Nos amenazó además, con dotarlos de modernos fusiles. Mientras tanto, en los hospitales no hay medicinas, ni pupitres y comida en las escuelas. Con sesenta mil motocicletas en las calles, pretenden amedrentar al pueblo venezolano, mientras no hay ambulancias en los centros de salud ni patrullas en los puestos policiales.

El mundo observa con asombro como un régimen que ha perdido el apoyo popular, hace una alianza inocultable con la delincuencia común, que actúa impunemente desde los colectivos armados, que se confunden con la “milicias” inconstitucionales, que han arrebatado a la Fuerza Armada el monopolio de las armas, dentro de una república democrática. Pero como hemos dejado de serlo, a quien se cree el dueño del poder total, poco le importa lo que establece la Constitución en los artículos 328 y siguientes. El cree en una Fuerza Armada como “cuerpo esencialmente patriótico, popular y antiimperialista”, integrada también por una “milicia”, sin darse cuenta que todo ello fue rechazado por los venezolanos en diciembre de 2007.

Por ello, nuestro monarca tropical Nicolás I viola continuamente la Constitución, convirtiéndose en el golpista mayor. Pretende acabar con el modelo de Estado democrático y republicano que nos dimos hace más de dos siglos. En consecuencia, hoy el pueblo venezolano se enfrenta a un nuevo proceso de liberación de una tiranía, como el iniciado el 19 de abril de 1810.

Y si hace doscientos años, los venezolanos derrotaron a Fernando VII, también lo harán con este monarca de pacotilla que tenemos hoy. En esta nueva guerra de Independencia que hoy libramos, ya los venezolanos perdieron el miedo. Y si en la primera guerra, el año 1817 fue crucial, porque se luchó en todos los frentes, eso mismo está ocurriendo dos siglos después. Tenemos bien claros los objetivos de libertad, democracia, estado de derecho e independencia de un marxismo-castrismo desfasado; contamos con el respaldo mayoritario de la comunidad internacional como en el pasado; y también hoy nuestras mujeres, son armas verdaderamente poderosas.

Por ello, Nicolás I prepárate para capitular por los caminos democráticos. A tus Morillos, Morales o Boves ya los venezolanos no les temen. En esta nueva guerra de Independencia, también el año 2017 será crucial, pues los “rebeldes” están apertrechados con las armas de la justicia, la ley, la razón y la moral. Ya en el país se sienten los albores de un nuevo Carabobo: la libertad, la democracia y la justicia están cada día más cerca

Lea también
Comentarios
Cargando...