El diario plural del Zulia

¡Siempre con los trabajadores!, por Dante Rivas

¡Siempre estaré junto a los trabajadores de mi patria! Ellos son los verdaderos artífices del cambio en Revolución. Su aguante, vocación nacional y honestidad honran a Venezuela. Siempre genera emociones altas marchar el 1 de mayo y más aún cuando se tiene como abanderado a un Presidente Obrero. Este domingo no fue la excepción y allí nos hermanamos para evocar al comandante inmortal, Hugo Chávez, quien nos legó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), que materializó los sueños colectivos de varias décadas y contempla beneficios únicos comparados con cualquier legislación laboral continental.

Estoy persuadido de que esta ley se convirtió en un derecho social irreversible y progresivo, que el pueblo venezolano unido defenderá, sin ninguna duda, hasta las últimas consecuencias.

En los organismos que nos ha tocado dirigir hemos instalado la Cultura del Trabajo Feliz, que consideramos indispensable para alcanzar la eficiencia y eficacia con excelencia y satisfacción por la misión cumplida.

Nosotros cuidamos y capacitamos a nuestro talento humano. Sin los trabajadores hubiese sido imposible alcanzar tantos logros de excelencia administrativa. Esa dedicación y responsabilidad social de nuestros servidores públicos, totalmente identificados con nuestros principios y estilos de gerencia pública, que se traducen en opiniones de satisfacción y elogio de parte de miles y miles de ciudadanos de todos los estados. Persistiremos en esa senda para derrotar definitivamente la Guerra Económica y garantizar abastecimientos sostenibles.

También destaco a las trabajadoras de todo el país que son maestras de dignidad y ejemplo de persistencia y motivaciones sanas de superación. Lo que viene es avanzar cada día. Ir asumiendo responsablemente, y con criterio incluyente, cada batalla que se nos plantea.

Hoy también podemos decir que cientos de empresarios de todo el país se están sumando a la convocatoria presidencial para que los 14 motores productivos, ya en marcha, se tonifiquen y cubran las necesidades urgentes de nuestra población. Nosotros, como Estado, seguiremos cumpliendo nuestros deberes de desburocratizar, apoyar y simplificar.

Garantizo que continuaremos conjugando el verbo patria con sentido nacionalista, buscando vivir con lo nuestro, sustituyendo importaciones y generando más y mejores empleos. Es posible. Los estamos demostrando.

Amigos: El sol del 1 de mayo asomó una República renovada, convencida de que el único camino es hacia la Venezuela Potencia que nos merecemos y que somos capaces de edificar. ¡Un fuerte abrazo y que viva la patria trabajadora!

Lea también
Comentarios
Cargando...