El diario plural del Zulia

Rogelio Suárez // Dólar oficial se llevó por los cachos al paralelo

Mientras el presidente Nicolás Maduro ordena despliegue de misiles en la frontera con Colombia y la oposición deshoja la margarita para reanudar diálogos con el gobierno, la batalla del dólar entre el oficial y el paralelo llega a niveles históricos. El otrora dólar criminal, como lo calificaban voceros del gobierno es superado por casi dos mil bolívares soberanos.

De acuerdo al BCV este miércoles el dólar cerró en 23.675,70 Bs por dólar. El otro, el "negro", el paralelo, el criminal, el especulativo se ubicó en 21.689,79 "soberanos" por dólar según el portal Banca y Negocios que lo promedia de acuerdo a los marcadores: Dólar True, MonitorDólarVe y MonitorDolarVzla. La diferencia exacta es de 1.994,91Bs o 9,20 %.

Esto quiere decir que "oficialmente" el salario mínimo del venezolano se ubica en estos momentos en 1,68 dólares lo que representan los 40 mil Bs soberanos. El Banco Mundial define como pobreza extrema ingresos diarios de 1,90 dólar.

Así está el escenario de Venezuela a un año y 16 días del anuncio del Presidente, Maduro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Aquel 20 de agosto de 2018 muy sonriente el mandatario venezolano anunciaba lo que iba a ser el despegue de la economía venezolana.

Lea también
Comentarios
Cargando...