El diario plural del Zulia

Rogelio Suárez// Del “Por ahora” al “Vamos bien”

 

Del 04 de febrero de 1992 al 30 de abril de 2019 han pasado 27 años. En el primer evento hubo una derrota militar y un triunfo político. En el segundo no hubo ni siquiera derrota militar porque no se levantó ninguna guarnición o Redi militar, así que no hubo enfrentamiento armado.  Y hasta ahora en lo inmediato pareciera que tampoco hubo una victoria política más allá de las especulaciones sobre personajes militares y civiles del alto gobierno que supuestamente jugaron al “gato y al ratón” y siguen campantes en sus posiciones gubernamentales aunque se evidencia un resquebrajamiento en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Como en el primer evento cuando Carlos Andrés Pérez logró mantenerse en el poder hoy Nicolás Maduro sigue en Miraflores.  Tuvieron que pasar 7 largos años para que el líder Hugo Chávez quien salió en televisión responsabilizándose de la intentona, recogiera sus frutos y se convirtiera en presidente de la República. Cuánto faltará para que el líder del 30A sea presidente de Venezuela?
Y quién es el líder del 30A? Pues no cabe duda que es Leopoldo López.  De hecho la noticia que reseñó la Agencia de noticias francesa (AFP) no fue la supuesta toma de la Base Aérea La Carlota por militares rebeldes sino la liberación del líder de voluntad popular.
Con su cinta azul en su hombro derecho, al igual que los bolivarianos el 4F con su tricolor, López se movía de un extremo a otro del distribuidor Altamira en Caracas como un General a la espera que se alzara el resto de unidades militares del país para desde esa zona dirigir la Operación Libertad junto a su lugarteniente, Juan Guaidó.
El muchacho de La Guaira ha sabido desmarcarse de los tradicionales políticos y rompió el molde con una oratoria muy simple pero efectiva que ha sabido calar en la población sobre todo en los más jóvenes que anhelan un cambio político en el país.
La imagen de López con su mirada altiva y dispuesto a la ofensiva fue perfecto para que ambos personajes sirvieran para un meme de los reconocidos Avengers: Capitán América e Iron Man que ha rodado desde entonces por las redes sociales. Es decir, algo así como aquel personaje que rescató Chávez de la historia conocido como Maisanta y al que tanta punta política le sacó.
POR AHORA…tenemos la hiperinflación más alta del mundo que pulveriza soberanos, pesos y dólares y por supuesto nuestra calidad de vida se ha ido por un despeñadero.
POR AHORA… salir a protestar por esa situación es un riesgo porque te pegan un perdigonazo o te meten preso.
POR AHORA… la solución de muchos venezolanos es salir despavoridos del país hacia el sur del continente.
VAMOS BIEN...flacos al mercado a rebuscar y estirar los churupos que obtenemos lícita o ilícitamente porque la frontera entre lo correcto y lo ilegal se desdibujó en este país que pareciera que todo se vale, todo lo aceptamos y somos cómplices de esta barbarie para poder sobrevivir.
VAMOS BIEN… preparando remedios caseros para nuestros “males” porque los medicamentos no se consiguen o están muy caros.
VAMOS BIEN… sobre todo los papás, las mamás, las abuelas, los tíos, los abuelos y todas las familias que unidas han armado un plan para sobrevivir y enfrentar esta dramática crisis y no se dejan apabullar y a través de la lucha diaria mantienen su mirada firme en un mañana mejor.
Cuántos súper héroes faltan?...Ciudad Gótica agoniza.
Lea también
Comentarios
Cargando...