El diario plural del Zulia

Rodrigo José Méndez // La transición comienza cuando se consolide la unión

Es necesario idear una táctica de protesta efectiva, quizás pensar en la  desobediencia civil  como herramienta pacífica que propugne  el logro de un cambio político, social y cultura.

Desalojar a un dictador sin derramar una gota de sangre, requiere de una combinación de intensa diplomacia y amenaza militar extranjera explícita doblegaran la resistencia del régimen que encabezan Maduro y Diosdado, será algo inédito en la historia, el Pueblo se apostará en las calles de todos los rincones del país, hasta que el tirano se vaya,  en una constante protesta para ir luego al próximo paso que será la huelga general.

La Ley del Trabajo vigente en Venezuela, el paso previo para convocar una huelga general sindical es haber presentado un pliego conflictivo. Pero en la estrategia de la oposición esa herramienta, la huelga general, ha causado amplios debate los criterios estas divididos.

Indudablemente que es un recurso qué hay que medir muy bien, en esta lucha por liberar al pueblo de la banda de delincuentes que lo azotan deberá ser articulado el recurso en una estrategia que de manera uniforme sincronice la huelga general, el bloqueo marítimo, acompasado de la distribución de ayuda humanitaria.

En Venezuela la percepción predominante es la  incredulidad, prevalece la falta de confianza en el liderazgo alternativo tanto el que ejerce Juan Guaidó, sobre todo en sectores más o menos organizados de la Oposición. Creo qué la multiplicidad de Organizaciones políticas u Entes que con otra finalidad fundacional derivan a la acción política, hacen que se dificulte tanto la consulta como la toma de decisiones en los diversos asuntos trascendentales o del día a día, como el que pueda presuponer realizan las ONG.

No se ha podido entender que Juan Guaidó no solamente es el Presidente de la Asamblea Nacional, es quien ha sido reconocido,  hasta por quienes usurpan el Poder legislativo, como en quien reposa la Soberanía Popular, por ejercer un cargo de elección popular,  y haber sido electo para que ejerza el gobierno provisional como Presidente y líder del Gobierno paralelo, teniendo la gobernanza ejerciendo efectivamente los atributos y competencia del cargo.

El recelo es propio del venezolano, histórico son diversos episodios de luchas que abortadas por esta causa.

Esta es la hora de Guaidó, es necesario así admitirlo, muchos que toman decisiones, ejercen la representación de grupos de venezolanos deben aceptar con humildad su liderazgo, mucha sangre inocente ha profanado el sagrado suelo de la Patria, como para que no se nos deje ilusionar, avivar los sueños y hacer renacer la esperanza de conquistar el Poder y la capacidad de fijar un nuevo rumbo tanto en el interior como en el exterior del propio país.

Lea también
Comentarios
Cargando...