El diario plural del Zulia

Robayo:“Exigimos que la Comisión Electoral se pronuncie sobre las irregularidades en las elecciones universitarias

Representantes del movimiento estudiantil Unidos por la U se pronunciaron para denunciar que el robo de cajas de votos impide la totalización de resultados. Exigen a la Comisión Electoral que se pronuncie

Andrés Robayo anunció que es el ganador de las elecciones estudiantiles en la Universidad del Zulia, pero por las irregularidades ocurridas durante el proceso, la Comisión Electoral de LUZ no ha podido anunciar un ganador.

Robayo explicó que en el núcleo de Punto Fijo y en la Facultad de Ingeniería más de mil votos son a su favor, pero con disparos al aire y violencia se robaron las cajas con las boletas, razón por la cual la Comisión Electoral aún no ha podido proclamar al nuevo presidente de la FCU.

A lo largo de la jornada de votación se registraron diversas irregularidades que han impedido la totalización de los votos. En Cabimas no se permitió el ingreso de los testigos acreditados y la participación de los estudiantes que acudieron, en la Escuela de Ciencias Políticas fueron alterados los cuadernos de votación, lo que empaña esta jornada democrática”, señaló.

Durante la rueda de prensa, Robayo aseguró que los hechos violentos en diferentes escuelas y núcleos influyó en la participación de la comunidad estudiantil.

La participación electoral en estas elecciones fue notable y estamos exigiendo que se respete la decisión de todos aquellos estudiantes que ayer salieron a votar para renovar la dirigencia estudiantil y luchar por el rescate de la Universidad del Zulia. Ganamos pero no hay claridad del proceso, cuando se suman la cantidad de electores a quienes se cercena su derecho de participación da un total de ocho mil 441 estudiantes sin incluir los estudiantes de la Facultad de Ciencias, dado ese escenario la comisión electoral no puede declarar a nadie presidente”, explicó.

Recalcó que desde el movimiento Unidos por la U exigen a la Comisión Electoral que se pronuncie sobre las irregularidades y plantee una solución. “Exigimos pronunciarse por estos hechos, y lo idóneo y más democrático es repetir las elecciones”, enfatizó.

Robayo agradeció el apoyo de todos los estudiantes, de los testigos y de las autoridades universitarias en esta jornada democrática que vivió LUZ, luego de más de 10 años sin elecciones universitarias.

Lea también
Comentarios
Cargando...