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Rafael Rincón // ¿La educación venezolana está en crisis? VII

Lo que está sucediendo con la Educación, que presta la Gobernación del Estado Zulia nos llama poderosamente la atención, creemos que la sociedad zuliana enfrenta un eminente peligro, queremos hacer un llamado de alerta, veamos

1ero. La aplicación del operativo nacional ¨una gota de amor para mi escuela solo fue una capa de pintura sobre el 15% de las Escuelas de la región, un 85% no fue atendida, se encuentran en deplorables condiciones, sin electricidad. Sin agua, con las salas sanitarias saqueadas, las paredes y los techos destrozados, las aulas sin pupitres, sin material didáctico, sin tiza o marcador, sin pizarrón. Con los patios enmontados, sin servicios básicos, incluida la conexión a internet inexistente.

Estamos convencidos de que la única intención de esta torpe y pobre intervención a algunas Escuelas solo perseguía la intensión de crear una ficción, la ficción de que en el Zulia toda funciona, todo está bien , cuando la realidad es todo lo contrario, en el Zulia nada funciona y la que está peor, es la Educación.

2do. En ninguna de las Escuelas (547) del Estado, se repartió alimentación, no funcionaron los comedores, no llegaron alimentos del programa PAEZ, tan necesarios en la precaria situación por la que atraviesas todas las familias zulianas.

3ero. Los Docentes, el personal obrero y administrativo, que logró asistir a las Escuelas a pesar del miserable salario, menor que el de los funcionarios del Ministerio de Educación por un  largo margen. No recibió ningún estímulo, ningún bono Patria y los 1.700 Jóvenes de la Chamba juvenil no hicieron presencia, tal vez no tuvieron pasajes.

4to. La homologación de los salarios de los funcionarios de la Secretaria de Educación del Estado Zulia, que tantas veces reclamamos. Fue realizada mal calculada, en detrimento de los zulianos.

Podríamos seguir enumerando acciones torpes o deliberadamente ejecutadas por la Gobernación en detrimento de nuestra Educación, pero por razones de espacio de nuestra presentación, lo dejaremos en estas cuatro denuncias.

Todo esto se agrava, si vemos lo sucedido con las Escuelas Privadas, con la Educación privada. Ellos si fueron capaces de acondicionar sus locales, de suplir con plantas la falla eléctrica, de  atenuar la falta de agua con pipotes, de lograr que sus trabajadores: Docentes, administrativos y obreros, asistieran, con disposición de laborar, de atender a los alumnos, que si asistieron, diferentes a los de las Escuelas publica, donde asistió un 30% de ellos.

Esta diferencia, entre Educación pública y Educación privada Se traduce en diferencias sociales, en diferentes posibilidades de vida, en desigualdad, en enfrentamientos, en luchas, en guerra civil, en descomposición social.

La Educación privada, a pesar de ser anacrónica, desfasada del presente y del futuro, poco tecnificada y mal humanizada, es un oasis, ante el desacierto que representa la Educación publica deteriorada, de baja calidad, en crisis terminal.

Vamos por mal camino, es necesario revertir estos desaciertos, cambiemos las políticas y a los políticos que con medidas educativas erróneas nos conducen al abismo, con el proceso electoral regional tenemos la oportunidad de hacerlo, vamos a votar para que Manuel Rosales devuelva la esperanza y con una educación moderna pueda reconstruir al <Zulia, y caminar por la reconstrucción de Venezuela.

Apreciados lectores les invitamos a votar por Manuel Rosales en la tarjeta de la MUD, la de la manito a acompañarnos en la tarea de construir una nueva Educación que haga posible una Venezuela mejor.

Seguiremos analizando la crisis de la Educación venezolana.

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