El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rafael Rincón // ¿Crisis educativa en Venezuela? IV

En un País, Venezuela, que se encuentra sumergido, en una profunda crisis económica, política y social. En una crisis humanitaria, es redundante decir que tenemos una crisis educativa: LA EDUCACIÓN VENEZOLANA ESTA EN CRISIS, su calidad está en el suelo, estamos atrasados, en última fila. ¿Qué hacer?

Siempre hemos dicho, que no basta con denunciar los problemas, con planificar o planear posibles soluciones, es necesario acometer acciones, tendientes a resolverlos , por ello, el Equipo Técnico-Docente de Planificación Socio-Educativo del Colegio de Licenciados en Educación del Estado Zulia, CLEV-Zulia ha venido trabajando, por más de seis (06) años, primero en la investigación y diagnóstico de los problemas de nuestra sociedad, en especial, de los educativos, y luego en la planificación de posibles soluciones, de Programas y Proyectos, que para hacerlos posibles, como verdaderas soluciones, necesitan del apoyo, del respaldo, de la participación, de quienes tienen la posibilidad de convertirlos en realidad.

Razón por la cual, hemos hecho llegar, a nuestro candidato a Gobernador del Estado Zulia, a Manuel Rosales, el diseño de una política educativa titulado. MANUEL ROSALES: UNA EDUCACIÓN PARA RECONSTRUIR AL ZULIA, que tiene dos (02) objetivos básicos: 1er.- Enfrentar la emergencia, atajar la crisis, poner freno al crecimiento, más bien decrecimiento vertiginoso y continuado de deterioro del Sistema Educativo y 2do.- Mejorar la calidad de la Educación Venezolana (zuliana).

Los Proyectos, las acciones a realizar para hacer esto posible, están en manos de nuestro Equipo, a la orden del próximo Gobernador, a quien le  enviamos un resumen de ellas.

Al candidato a Alcaldía de Maracaibo, a Rafael Ramírez, también le resumimos  un Proyecto para la creación de una Dirección de Educación Municipal, que le permita enfrentar los problemas, principalmente de Educación inicial y los de Educación para el trabajo, sin la utilización de recursos extraordinarios, no existentes, y también Proyectos para enfrentar los problemas de los Barrios de Maracaibo, estos proyectos, su resumen, lo presentamos previamente a nuestro pre candidato y hoy, están, juntos a nuestro Equipo, a su disposición, próximo Alcalde.

Seguiremos indagando posible soluciones, consultando opiniones, que nos permitan enfrentar la crisis de la Educación venezolana.

Rafael A. Rincón

Presidente CLEV-Zulia

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...