El diario plural del Zulia

Rafael A. Rincón // ¿La Educación venezolana está en crisis?

El Zulia recuperó la esperanza y la unión, el apoyo, ampliamente mayoritario, del electorado convierte a Manuel Rosales, en el líder de la esperanza y la unidad, no es momento de mezquindades y de intereses subalternos.

Llego la hora de mejorar la calidad de vida, de todos los zulianos, la hora de la electricidad, del agua, del aseo urbano, de los servicios básicos, de la Educación, de la Salud y para ello requerimos de un gran esfuerzo, de mucho trabajo y dedicación, de creatividad y gerencia, la hora de las 17 líneas matrices del Plan P95.0, pero con el protagonismo de desempleados, de subempleados, de trabajadores, de empleados públicos, de profesionales y técnicos, de ganaderos y campesinos, de comerciantes, de industriales, de obreros y campesinos, de los estudiantes y de las mujeres, con la participación, con los recursos públicos y los privados, de todos, liderados por el Gobernador electo, solo así será factible lograrlo.

El camino a un mejor vivir, para todos, pasa por construir un sistema educativo para el futuro del Zulia, una Educación moderna, tecnificada y más humana, que haga posible el resurgir de La Escuela zuliana¨ de avanzada y que regrese la pujanza y la alegría de la zulianidad, del orgullo de ser zuliano.

Implica el cumplimiento de las ofertas electorales: de la reconstrucción y puesta en funcionamiento de todas las Escuelas zulianas, sean estadales, nacionales, privadas y públicas, de dotarlas de los servicios básicos que incluyan conexión a Internet de calidad, del programa de alimentación escolar PAEZ, del programa de becas Jesús Enrique Lossada, del programa de formación para el trabajo Francisco Ochoa, de Internet para todas las instituciones educativas, culturales y deportivas. de los Cyber familiares, de Aprender a Aprender, de dotar a los alumnos de competencia digital, a partir de la Competencia Digital docente de sus Educadores y de las habilidades blandas, todo ello con valores y principios, con ética y moral, nos permitirá formar zulianos seres sociales, seres sociales plenamente desarrollados, seres sociales útiles, así mismo. A la familia, al País, a la Humanidad.

La primera tarea es el nombramiento, ya, ahora de las comisiones de enlace para el logro de la transición de los poderes del Estado y de los Municipios, comisiones por áreas, que imposibiliten el saqueo, el esconder las evidencias de los errores y los atropellos cometidos por quienes tienen la obligación de entregar los bienes y valores del Estado, en óptimas condiciones.

Ponemos a disposición a nuestro Equipo de Gerentes Educativos, quienes por su destacado conocimiento y experiencia de cómo funciona la Secretaria de Educación, pueden ser muy útiles y también creemos deben participar los Dirigentes de la Coalición Sindical Magisterial, por su preocupación y dedicación a la Educación zuliana.

Invitamos a todos los Gremios Docentes a sumar sus esfuerzos para la conducción, seguimiento y control de la Gestión de la Educación, que se adelante desde la Gobernación del Estado Zulia.

A los Alcaldes de los diferentes Municipios les invitamos a cumplir la tarea educativa que les corresponde: promover la Educación Inicial, la Educación Especial. La Educación para el Trabajo y la vigilancia activa del funcionamiento de todas las Escuelas, que funcionen en el Municipio, sean públicas o privadas, Nacionales, Estadales o Municipales.

Seguiremos buscando soluciones a la crisis de la Educación venezolana

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