El diario plural del Zulia

Rafael A. Rincón | Agenda Gremial XXIII

¿QUE ESTA PASANDO EN LA MARACAIBO DE HOY?

En Maracaibo, en el Estado Zulia, en Venezuela, la voracidad de los tres( 3) nivelesde Gobierno (Nacional, Regionales y Locales), para el cobro de los Bienes y Servicios Sociales, están agobiando, superando ampliamente, el nivel del ingresode las familias, de los Trabajadores de la Administración publica, si sumamos, lo que pretenden que paguemos por la Electricidad, el Agua, el Gas, el Aseo Urbano, el Transporte, la Educación y la Canasta básica alimentaria, vemos que supera ampliamente los niveles de ingresos por sueldos y salarios.

Los Bienes y Servicios sociales, tiene dos características; i.- son colectivos, no pueden ser negados a nadie, ll.- sus costos son marginalmente cero, es decir no deben producir ganancias, solo deben servir para recuperar su costo y permitir su mantenimiento.

Estamos de acuerdo, hay que pagarlos, pero ¿con que recursos los pagamos?

Hay quienes afirman, que esto puede resolverse con la implementación de un salario mínimo de 1.200 Dólares mensuales, preguntamos ¿de dónde va el Estado venezolano a obtener esos recursos? y como hará, dentro de unos meses, cuando la inflación, haga esto insuficiente, como siempre ha ocurrido, en nuestro pasado reciente.

Ese es el problema.

Ese problema, ligado fundamentalmente a la crisis política, por allí, hay que buscarle solución, pero la verdadera solución, está contenida en lograr resolver la inoperancia del principal servicio público: la Educación.

Mientras mantengamos la Educación tradicional, que tenemos, una Educación paraSaber, una Educación, que ya no resuelve, se muestra incapaz, por anacrónica, de capacitar a nuestras nuevas generaciones, para enfrentar los problemas, que vivimos y menos aún, en dotarlos de las herramientas para construir un Mundo mejor, una Educacion donde muy pronto, se podrá sustituir a sus Docentes, sus Maestros por una Tablet, si continúan enseñanza solamente contenido googable.

El Mundo desarrollado, está implementando una Educación Moderna, tecnificada y profundamente más humana, una educación, verdaderamente de calidad, esa es la verdadera solución del problemas de los venezolanos, lo demás, son paliativos, solución para hoy, hambre para mañana.

El Equipo de Planificación Socio-Educativa, del CLEV-Zulia : EPSE, que yo Presido y que el Licenciado, Msc en planificación Educativa: Humberto Sanchez V. Coordina, ha adelantado, un Proyecto, llamado: ¨UN CAMINO, UNA FORMA INNOVADORA, DE GERENCIAR LA EDUCACIÓN, UNA EDUCACIÓN PARA SABER HACER, QUE NOS PERMITA, SABER SER, UNA EDUCACIÓN MODERNA, TECNIFICADA Y PROFUNDAMENTE MAS HUMANA,.

Una Educación que permitirá formar a nuestras próximas generaciones, como Seres Sociales con tres (3) características.

1.- Seres Sociales con un desarrollo holístico, de todas sus capacidades; desarrollo físico, desarrollo intelectual, desarrollo emocional y desarrollo espiritual.

2.- Seres Sociales con actitudes, comportamientos, personalidades, hábitos y costumbres éticas y morales, en sintonía con los Valores y los Principios de su Sociedad, de la Humanidad,

3.- Seres sociales que sepan trabajar, que amen el Trabajo productivo y que ello implique, que al concluir su Formación Básica, tengan acceso a un empleo digno y bien remunerado, soporte para continuar su desarrollo.

Formar, esos venezolanos, es la única solución verdadera, es urgente lograrlo, ponemos nuestro personal, los Planes y Proyectos, a disposición de quienes pueden hacerlos realidad: El Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales, las Universidades ,los Dirigentes de la Educación Privada, Los Gremios Docentes, los Partidos Políticos, las Organizaciones Sociales.

Si hay solución.

La Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, nuestra aula mater, Fe y Alegría, vanguardia, de la Educación Privada venezolana, nos merecen atención especial, les haremos llegar los Planes y Programas del EPSE del CLEV-Zulia, igual a
nuestros amigos de las Universidades Privadas de la Región y del País.-

Lea también
Comentarios
Cargando...