El diario plural del Zulia

Rafael A. Rincón // Agenda gremial IX

En el marco de la celebración de los primeros cincuenta años de existencia del Colegio del Licenciados en Educacion de Venezuela, en particular del CLEV-Zulia, el Colegio de Licenciados en Educacion, del Estado Zulia hemos con mucho orgullo recibido un importantísimo homenaje, Una sesión solemne del Concejo Municipal de Maracaibo para conmemorar estos  cincuenta años, gracias Presidente y Concejales de Maracaibo.

Para intervenir como orador de orden, en dicha sesión solemne designamos, y le rendimos homenaje, al Licenciado Humberto Sánchez, Directivo actual y por mucho tiempo, miembro de nuestro equipo. .

Leamos en sus propias palabras, un resumen del discurso de orden

He dividido la historia del Colegio de Licenciados en Educacion del Estado Zulia, CLEV-Zulia, en dos etapas, en sintonía con las realidades sociales, políticas, económicas y culturales del País.

La primera etapa, la he llamado etapa de PARTICIPACION: Nuestros Equipos directivos, presididos por Rubia Araujo de Montilva, Remigio Negrón ,Reyna Sánchez y Adolfo Uzcategui, crearon, desarrollaron y posicionaron exitosamente un Sindicato de Licenciados en Educacion, que les permitió participar, en la discusión y firma de todos los convenios y acuerdos que el Ministerio de Educacion, la Gobernación del Estado y los gobiernos municipales, en materia educativa, adelantaron de manera tan exitosa, que lograron que los Licenciados en Educacion, logramos ser funcionarios con un  empleo digno y bien remunerado posicionaron un Colegio profesional participativo.,.

Rendimos homenaje y reconocimientos a estos Equipos Directivos.

La segunda etapa, llamada etapa del PROTAGONISMO, tuvo como pionero, como Presidente al Licenciado Jesús Díaz, a quien les damos gracias por la misión cumplida y por abrir nuevas rutas, muchas gracias a los Directivos, que le acompañaron.

Esta etapa llega a su pleno desarrollo, gracias al protagonismo de nuestro líder, Licenciado Rafael Rincón, su personalidad, su profesionalismo, su sabiduría y vigorosa gestión y la constancia y trabajo de sus Equipos directivos, convierten el CLEV-Zulia en Protagonista, Co-.protagonista ,  de las luchas por los trabajadores de la Educacion, no solo de los Licenciados, de los Maestros, los Profesores, del personal administrativo y obrero, Co-protagonistas, al lado de valiosos dirigentes de otros sindicatos de Educadores.

Hoy también somos co-protagonistas de los logros de los Médicos, los Abogados, los Periodistas, los Ingenieros, los enfermeros, los odontólogos, de todos los Gremios profesionales del Zulia y de Venezuela.

Somos protagonistas en la Educacion, en la vida social, cultural y política del Estado y del País, gracias Licenciado Rafael Rincón y directivos que le acompañamos.

Contamos con un Equipo de Planificación Socio-educativo, que está proponiendo al País ¨Una forma innovadora de gerenciar la Educacion, Una Educacion Moderna, Tecnificada y más humana, Una Educacion para saber hacer¨

Gracias Licenciado Humberto Sánchez, muy merecido el reconocimiento que la Cámara Municipal, con nuestra aval, le otorga.

Seguiremos adelante con nuestra Agenda Gremial.

Lea también
Comentarios
Cargando...