El diario plural del Zulia

Puestos para solucionar, por Arias Cárdenas

Llegaron al Parlamento por los efectos de la guerra económica, en hombros de la urgencia del pueblo por recuperar la normalidad en precios y abastecimiento; llegaron porque hicieron de “las colas” su oferta electoral –casi la única– y una vez posesionados de sus curules, niegan a esos electores la posibilidad de aplicar soluciones a la crisis. Puede que no sorprenda, pero no deja de impactar la manera descomedida, sin disimulo frente al pueblo, con la cual han cambiado los diputados oposicionistas la agenda de trabajo parlamentario: su urgencia es terminar en el primer semestre del 2016 con el mandato constitucional del presidente Maduro, en lugar de proponer y coadyuvar a reimpulsar la economía del país para bienestar de los ciudadanos.

Complicar más el escenario
Hay que recordar que recibieron la confianza del pueblo, expresada en un voto, para recomendar, proponer, ayudar, orientar, exigir incluso, con inteligencia, vías para garantizar el abastecimiento, defender nuestra moneda, generar riqueza, abordar esta crisis como una oportunidad para superar de una vez el esquema de país monoproductor, dependiente de las importaciones. No ha ocurrido esto; por el contrario se ha mostrado desde la Asamblea Nacional un plan claro que es complicar más el escenario para tomar el poder, aun a costas del pueblo y de la Patria. Claramente están subordinados a intereses oligopólicos internos y externos, siguiendo una agenda neoliberal que, de ser aplicada, destruiría las conquistas de la Revolución Bolivariana en materia de soberanía, bienestar y justicia social.

Lejos de ser lo que acusan los parlamentarios opositores –una carta en blanco– el decreto de Estado de Emergencia Económica le permitirá al Gobierno bolivariano tomar medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país, y así garantizar una vida digna y de progreso para los venezolanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...