El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oscar Bianchi // Ofertas para consumar un fraude

A medida que nos aproximamos al 6D el régimen entra en desesperación pues aún con el trabajo desplegado por los candidatos oficialistas, con la utilización de los canales televisivos del estado, con la participación de gobernadores, alcaldes, diputados, legisladores y funcionarios de gobierno del régimen, con el uso desmedido de los recursos del estado, con la utilización de los programas de alimentación como el CLAP, con los bonos entregados y otros ofertados por entregar, aun así, la intención de participación en el evento del 6D no ha logrado superar el 20% según los estudios de opinión.

Se trazan otras estrategias en el régimen para intentar lograr o mejorar la participación que podemos resumir en lo siguiente:

  1. La intención de buscar a los electores casa por casa mediante unidades militares para trasladarlos a los centros de votación.
  2. La amenaza de ejecutivos y altos funcionarios a los trabajadores de los organismos respectivos de buscarlos, llevarlos a los centros de votación y ser acompañados por un dirigente político para supervisar su voto en evidente coacción.
  3. La amenaza de llevar a prisión a todos los actuales parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional, tratando de despertar el sentido de participación en los sectores más radicales oficialistas, como un acto represivo, retaliativo y criminal hacia el sector representativo de la oposición.
  4. La oferta de premiar a las UBCH que logren las mejores movilizaciones violando las más elementales normas electorales induciendo a la compra del voto.
  5. La excusa más ridícula de que si votamos mejorará la economía, los servicios y tantos males del país producto de malas y erradas políticas, la corrupción y la desidia de los responsables del régimen que ahora evaden sus responsabilidades pretendiendo justificarlo al ejercicio del voto.
  6. Como siempre ha ocurrido y volverá a suceder tal cual, el “premio” de bolsas de alimentos y algún dinero en efectivo para algunos electores en los puntos rojos dispuestos en los centros de votación aprovechando las necesidades de los ciudadanos en un claro indicador de jugar con el hambre de los más necesitados.

Hemos de aclarar que es el día 9D cuando se “elegirán” los representantes indígenas al parlamento como fue decidido, violando las normas electorales y constitucionales existentes.

Para el año 2018 el grupo “Defensores de la Democracia” desplegó un contingente de observadores el 20 mayo  con motivo de la “elección” presidencial, se documentó con imágenes, declaraciones de miembros de mesa y testigos, durante una jornada de todo el día de ese evento y los informes presentados daban cuenta de una muy baja participación que a duras penas estaría en el orden de un 15%, sin embargo, los resultados publicados por el CNE  arrojaron una cifra a todas luces abultada del  45%.

No sabemos si esto volverá a suceder, pero, si sospechamos que ocurrirá, pues ante el mundo las cifras de participación deberán maquillarse con la intención de aparentar la legitimidad del proceso.

Atendiendo a todo esto, recordemos que este evento no es reconocido por los organismos internacionales como la OEA, el Grupo de Lima, La Unión Europea y más de 50 países que claman y reclaman por unas elecciones libres, justas y verificables.

El resultado está cantado, solo falta realizar la mal llamada eleccion.

Mientras tanto el trabajo de la oposición legitima continúa, llevando el mensaje, las explicaciones, los detalles de porque no participar y con ello no avalar lo que se ha considerado un nuevo fraude electoral en el país.

Quedará en cada venezolano su decisión final de participar o no, de quedarse en casa y dejar los centros de votación vacíos como medida de protesta y rechazo al fraude electoral.

Dentro de los  mensajes de la mayoría en el país se repite:

“¡No al fraude del 6D!.

¡Sí a la consulta popular el 12D!”

Las cartas están echadas.

Solo nos quedará esperar los acontecimientos.

Lcdo. Oscar Bianchi.

[email protected]

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...