El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oscar Bianchi // Elecciones con Emergencia Nacional

Continúa el interés desmesurado del régimen por la realización de unas elecciones parlamentarias con un proceso electoral que arrancó con una pata floja.

Mediante la consecuente utilización de su cuestionado e irreconocido Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se impuso el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), al cual además le impone la convocatoria al proceso de elecciones parlamentarias para el presente año.

Por otra parte, el régimen  decreta estado de emergencia el pasado 13 de marzo del presente año el cual lo había prorrogado periódicamente hasta el presente mes de julio, con el desbordamiento de la pandemia producida por el Covid-19  nuevamente se decreta otra prórroga por 30 días mas.

El número de contagios aumenta exponencialmente, los hospitales colapsan, ya se abarrotan los hoteles, moteles, complejos deportivos y cualquier espacio se adecua medianamente para albergar a los contagiados o por lo menos los que presentan sospechas de estarlo.

Ante este escenario tan crítico, pudiéramos pensar que sería lo más conveniente, ¿seguir con la farsa electoral convocada o diseñar estrategias, utilizar recursos y aplicar las mejores medidas para detener el crecimiento de la pandemia?

El cronograma electoral avanza y notamos la imposibilidad de cumplir cabalmente con cada una de las fases.

Según información divulgada por el CNE, distribuyeron 551 maquinas para actualizar el REP en todas las regiones, el lapso es del 13 al 26 de Julio.
Esto equivale a 1 maquina por cada uno de 311 municipios no capitales, 240 para los capitales (5 para la sede capital y 5 itinerantes para los consejos comunales).

Pero, hay cuarentena radical del 13 al 20 de Julio, por lo que solo quedará el lapso del 20 al 26 del correspondiente mes, además sin transporte ni gasolina.
¿Podriamos imaginar que se lograría tener éxito en las inscripciones y cambios de domicilio?.
La respuesta es deducible: NO.

Considero que por el bien del país, de los ciudadanos, de los funcionarios del CNE, de las autoridades, y todos los que se involucran en este proceso que es preciso detener esta locura.

No hay manera de cumplir con cada una de las etapas del proceso sin poner en mayor riesgo a la colectividad, a todos en general.

Urge de manera elemental por lo menos suspender este proceso.

Pudiera además dar tiempo a buscar salidas a la crisis política que reina en el país, a acordar entre todos los factores un proceso electoral con normas y garantías desde su etapa inicial para lograr alcanzar unas elecciones  justas, libres que sirvan de mecanismo para enrrumbar el país a la paz, la concordia, el bienestar y el progreso.

El Partido Centro Democrático (PCD), por intermedio de su Presidente Nacional Dr. Sergio Urdaneta, ha introducido un recurso de amparo para tratar de detener esta farsa electoral pensando en el bienestar de la población y de su salud, de no poner en riesgo a sus habitantes, electores, funcionarios y demás, a padecer de tan peligroso virus que ha traído al mundo muertes y consecuencias penosas.

Pensamos que tendrá éxito pues no es algo disparatado, es necesario.

Dios nos ampare.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...