El diario plural del Zulia

Optimismo responsable, por Francisco Arias Cárdenas

Solamente con inventiva, con determinación, con pureza de alma y sencillez de corazón, lograremos actuar para cambiar la realidad que afecta a nuestro pueblo. Esa es la condición dentro de la cual trabajamos en este momento los bolivarianos.

El miedo paraliza y distorsiona la percepción, el pesimismo ciega; el optimismo parte del valor y del examen racional de las causas origen de los problemas, para buscar las soluciones y las vías de avance, con la confianza sana en la gente de buena voluntad y de sus potencialidades.

El reconocimiento de los resultados del 6-D por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, las jornadas de reflexión que hemos venido desarrollando en todo el país desde las bases de nuestra organización, son parte de ese ejercicio desde la racionalidad, desde la responsabilidad y el compromiso con el país.

El diagnóstico no puede ser paralizante; de hecho, debe ser permanente en la gestión de gobierno y paralelo a las acciones correctivas y emprendedoras. Simultáneamente con las acciones desplegadas por el Gobierno a través de los catorce motores para la economía productiva, propuestas por el presidente Maduro, y en concordancia con ellas, en el Zulia continuamos ejecutando proyectos económicos acordes con las potencialidades de cada subregión.

En el sur del lago, ese rincón de tierras prodigiosamente fértiles, invertimos actualmente más de 100 millones de bolívares en proyectos agrícolas y pesqueros, acompañados de servicios educativos y de salud. Inauguramos un centro de acopio para pescadores, muy importante para la zona sur del Lago y los estados andinos, incidiendo positivamente en la disponibilidad para la población de esta importante proteína, y  firmamos un convenio con la Unesur, para fortalecer los proyectos de producción de forraje para alimento de animales, sorgo y maíz, que la institución desarrolla en 580 hectáreas.

Con la alegría y la energía del pueblo emprendedor, con la fe de la gente comprometida con este país de creadores, saldremos victoriosos.

Lea también
Comentarios
Cargando...