El diario plural del Zulia

Militares, milicianos e incertidumbre

 

Sukoy, aviones chinos, hasta F 16 nombró una señora que salió de la panadería al observar el par de aeronaves que interrumpió la tranquilidad este martes en Maracaibo y San Francisco. Otro consumidor aseguró con total vehemencia, que eso de los aviones era porque venía ese día a la capital zuliana el presidente Nicolás Maduro por lo que la mayoría que estaba en la cola para pagar, arrugó la cara.
No fueron necesarias las palabras. La cajera aseguró que ella había pasado temprano por el centro y observó "tanquetas militares" en plena avenida Libertador. Un chamo...un jovencito no se aguantó. "Esa vaina es un golpe militar" espetó desde el mostrador donde despachan el pan. Ese fue el detonante. La mecha. A partir de allí comenzaron conversaciones de grupitos dentro del local. "Esos aviones son chinos...y son malos. Digame si cae una vaina de esa aqui en el barrio", aseguró un señor mayor.
Las especulaciones se repitieron en el barrio y en las redes sociales. Imagínese. Unidades militares en el centro y aviones surcando los cielos en reiteradas oportunidades. El cóctel perfecto para las elucubraciones. Todo muy lejos de lo que realmente fue. Se trató de una "gran concentración de bienvenida a la marcha motorizada Cívico-Militar de nuestras mujeres y nuestros hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana en el marco del Aniversario del Comando Estratégico Operacional, y Operación Cívico Militar de Acción Integral Venezuela Soberanía y Paz 2019".
Al menos así hacía referencia la nota de prensa emanada desde el Palacio del Gobierno Regional. Acompañado del discurso pronunciado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto en el cual destacó, frente a la concentración de militares y milicianos que ese fue el sueño de Hugo Chávez: "...crear un partido cívico-militar". Haciendo referencia al Psuv, las comunas, las Ubch, los Consejos Comunales y la FANB.
Hoy es martes. Ya no hay aviones, ni uniformes, ni tanquetas, ni consignas. Tampoco hay electricidad, ni agua potable... al menos como Dios manda.
Martes, 24 de septiembre 2019
Lea también
Comentarios
Cargando...