El diario plural del Zulia

Marlon S. Jiménez García | Venezuela despierta hacia el cambio necesario

El universo desarrolla velocidades infinitas y sus movimientos apenas son imperceptibles; el mundo avanza de manera irrefrenable hacia un contexto impredecible; la democracia trota espacios intermedios configurados, hacia su perfectibilidad; “el comunismo y el fascismo caminan por senderos de obscuridad, de terror y muerte”. Así es la vida andante de los venezolanos, en el caso que nos atañe. El caos se ha apoderado, hace brecha en una sociedad renuente a persistir en él. La desesperanza nutre las entrañas profunda de muchos, convirtiéndose a la vez en una subyugación del alma, pero la conciencia en estado latente se renueva por la brisa recibida con una fuerza considerada como divina. La oscilación del tiempo desfallece repentinamente, a veces, nos traslada al más allá o quien sabe adónde?. El sol resplandeciente como siempre, siempre imperecedero, siempre como hace millones de centurias, eleva la esperanza del espíritu, pero siempre desaparece y allí llega el terror y la muerte. Qué hacer para que todos seamos impertérritos?  Despertar la conciencia libertaria, esa estimulada por las luchas de independencia que yace adormecida y que necesita renovarse con un liderazgo actualizado y potencialmente genuino. María Corina es la única líder que en estos momentos puede conducirnos a dejar de un lado el vaivén continuo de la obscuridad que, nos agota física y espiritualmente.

Ésta impronta detallada que expondremos llegará a su final:

El USURPADOR procubano, electo por primera vez el 14 de abril de 2013 por una mínima diferencia sobre Capriles,(fue un fraude ejecutado entre gallos y medianoche)  y luego reelecto en “elecciones fraudulentas”. Éstas elecciones aun no han sido reconocidas por la sociedad democrática del mundo, celebradas en mayo de 2018, Allí perdió en ese corto tiempo el capital político heredado; y hoy, es un tipo fracasado, desprestigiado y rechazado por los mismos que alentaron en otrora al “encantador de serpientes”; es decir, el “hoy Inquilino del Averno”, que le precedió a la cabeza del régimen; entre otras razones por sus mentiras, por no cumplir sus promesas electorales, por no escuchar jamás los gritos y deseos del pueblo, por sus reiterados fracasos y por su política de indiferencia y pasividad ante el sufrimiento de los ciudadanos, la corrupción, las denuncias de narcotráfico sobre personeros del régimen comunista, fascista y mafioso y familiares suyos, el abuso de poder que está envenenando la economía y la política; además, por permitir que los cubanos tomaran el control integral de su régimen y ser un obnubilado seguidor de las políticas impuestas por ellos. .

El USURPADOR no escucha nada ni a nadie. No escucha los consejos del país: economistas especializados y con experiencia en el campo de la micro y macroeconomía, universidades, de la Academia de las Ciencias Económicas, Sociales y Políticas, de los trabajadores, de los empresarios, en fin de la sociedad civil en general, que le pide de manera urgente un cambio total y absoluto en los lineamientos, que de manera ideológica, ha venido primando en la economía en los últimos 24 años, para sacar del atolladero, casi criminal, a los venezolanos. El régimen comunista, fascista y mafioso destruyó el aparato productivo (sector privado y los que se robaron), cuestión que se manifiesta directamente en una hambruna, en la ausencia de medicinas vitales para la vida, tanto en niños como en adultos, además de la inflación (el régimen celebra porque las cifras están en dos dígitos; pero no dice nada que a la moneda le han quitado 16 ceros), que desangra la poca capacidad salarial del pueblo (el salario mínimo más bajo del mundo 3$ y que ha perdurado por más 700 días, por cierto, hoy cumple los dos años). PDVSA quebrada por el manejo irresponsable y el latrocinio que, se hizo de sus recursos (ingresos de más de 1 billón de dólares), dilapidados de manera abrupta para vender una ideología decadente, asesina y todo lo que eso significa en el deterioro ético del régimen, que coadyuvó de manera superlativa en el estado de TRAGEDIA NACIONAL y desmadre estructural del país.

Hay tres tipos de sordos en política: los que no escuchan por arrogancia, los que no oyen por cobardía y los que no escuchan porque son cretinos o imbéciles; el USURPADOR procubano cumple en su patología política con los tres. La economía persiste en “consultas oncológicas”, debido, también, a la carga burocrática que es insostenible e incosteable. 5 vicepresidencias y más de 40 ministros y viceministros es una prueba de ello; sin meter los “vagos y maleantes” del PSUV, que detentan un salario solo para salir a hostigar en la calle a los que se oponen al régimen . El daño realizado es irreversible, se necesitarían políticas económicas audaces e inteligentes para iniciar un proceso de cambio. Declarar una Emergencia Económica manteniendo los mismos esquemas obsoletos ideológicos, por ejemplo, como la planteada ante la AN, no conduce a ningún otro lado, sino a la hecatombe definitiva y total del país y al "canibalismo" (muy pronto) entre los venezolanos.

La renuncia del USURPADOR procubano de inmediato (antes de la decisión de la CPI, donde está acusado por crímenes de lesa humanidad, inicie un juicio; es una opción valedera y de mucha fuerza en la actualidad, tal cual lo dice la comunicación enviada por el Fiscal KHAN) es lo mejor que le pudiera ocurrir al país y a su pueblo. Es imposible que a estas alturas con el deterioro inconmensurable de la calidad de vida ciudadana y con la incompetencia gubernamental de estos criminales en el poder que, se puedan abrir espacios para un cambio. No es fácil que la renuncia se de voluntariamente, en él no hay conciencia de la realidad; él está viviendo una utopía psíquica, patológica, con una ausencia objetiva de silogismo en sus propias decisiones que va a conducir, en el corto plazo, que la sociedad civil reclame en movilizaciones de calle la aplicación inmediata del Art233 donde se solicite formalmente una “junta médica” que, le realice una evaluación física y mental y corrobore, lo que ya todos sabemos, la incapacidad para seguir en el cargo que actualmente, para desgracia de todos, ocupa al frente del poder ejecutivo. De esa manera, evitaríamos una confrontación que son impredecibles en sus consecuencias, porque éste 28 de julio del año en curso la sociedad democrática venezolana no va a permitir otro fraude electoral más. La inhabilitación de manera inconstitucional de la líder nacional María Corina y la arbitrariedad realizada por el Estado, para tal fin, es otro reto que habrá que enfrentar en los próximos días, El régimen y el PSUV quieren perpetuarse por las malas en el poder y descalifican al pueblo y no le ven capacidad de enfrentarlos con decisión y coraje. Se equivocan, el 21 de marzo comienza la gesta libertaria, Ahora SÍ hay una líder con el liderazgo suficiente para irrumpir contra la ignominia y la barbarie para cambiar este modelo político propio de tiempos cavernícolas. No hay vuelta atrás. Conciencia libertaria y más conciencia libertaria.

Profesor Universitario

[email protected]

@marjimgar

Lea también
Comentarios
Cargando...