El diario plural del Zulia

Maracaibo explosiva

Dos explosiones. Dos incendios. Muchos afectados. No hay guerra, al menos no una convencional. Esa de disparos, y tanques, y bayonetas, y soldados. Luego de la hora del almuerzo de este jueves los pacientes, familiares y trabajadores del Hospital General del Sur escucharon el fuerte sonido. Una explosión. Nada más y nada menos que en el banco de transformadores, es decir del sitio que proporciona la electricidad a este centro asistencial. Los bomberos acudieron al lugar y controlaron el incendio. Varias horas sin servicio eléctrico.

Cerca de 12 horas después de este hecho y mientras los ciudadanos dormían. Pufffffffffff. Otra explosión. Esta vez en la planta de llenado de gas doméstico conocida como Tony Gas, ubicada en la avenida principal de la Zona Industrial. Las repetidas detonaciones alertaron a los vecinos de la parroquia Luis Hurtado Higuera. Una vez más los bomberos de Maracaibo volvieron a salir.

El segundo comandante de este cuerpo, Enhgerberh Atencio informó por Radio Fe y Alegría que en ambos eventos no hubo heridos, ni lesionados. Menos mal. En una nota de prensa oficial Lisandro Cabello, secretario de gobierno informó que Tony Gas es la empresa privada que suministra el 70% del gas en cilindros al Zulia y el gobierno estaba trabajando en conjunto con la misma por lo que presume que este incendio es producto de un sabotaje.

Hace cerca de dos semanas la cotidianidad de los vecinos del barrio Royal en la autopista número uno, se vio alterada por una gran explosión y posterior incendio de la sub estación Miranda.  Varios sectores pasaron horas y días sin electricidad. Apaguen la pólvora...

Lea también
Comentarios
Cargando...