El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Manuel Corao // Venezuela a merced del coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas se  resiste declarar el Corona Virus como una pandemia en el mundo solo por razones políticas ya que ello de manera inmediata podría perjudicar el comercio de China nacionalista con el mundo.

Países socialistas quienes influyen en las decisiones del ente unitario mundial presionan a la Oficina Mundial de la Salud para  que  señalen  e tales males  creados por el virus es una enfermedad solo de índole interna en la nación China Nacionalista.

Médicos expertos en Salud Pública y análisis observados en los medios de comunicación independientes indican que  la toxina ya se encuentra en los cinco continentes por  casos comprobados lo cual es un índicativo válido   para declarar la pandemia.

Queda demostrado el contagio de persona a persona  siendo este elemento  de fåcil traslado  por vía aérea  lo cual lo hace más agresivo  para la inoculación.

En los círculos científicos se maneja la hipótesis de un manejo indebido del virus en el laboratorio  biológico   ya que al observar este a través del microscopio se puede visualizar  deformaciones.

Siendo Wahum la ciudad de mayor propagación,   está la duda si en el Laboratorio categoría cuatro estuviesen manipulando este  con fines aun no declarados por las autoridades chinas y se les escapó la raíz .

A pesar de la severa crisis existente los ejecutivos o responsables no entregan información fidedigna  a pesar de las reiteradas exigencias formuladas por las naciones industrializadas , las cuales están emergencia.

Todo lo anteriormente expresado hace temer a los científicos occidentales que el volúmen de contaminación  es mayor a lo comunicado.

Ello de ser así acarrearía una pérdida de tiempo muy valiosa que bien podría representarse en un aumento  de la velocidad de la propagación no por cientos sino por miles.

En los indicativos iniciales  se reportaron 270 decesos.

A pesar de haber los expertos aislado el CV en Italia, la posibilidad de producir antídotos podría llevar meses, razón por la cual lo más recomendable es la asepsia haciendo uso en todo momento de tapabocas, aseo de las manos y mantener una distancia prudente con nuestros interlocutores.

Los Estados Unidos de América y Francia son cautelosos para indicar un número de víctimas mortales a nivel mundial incluyendo China continental, pero la construcción en Wahum de hospitales en tiempo record para 1,000 y 2,000 camas hace temer que los orientales guardan cifras dramáticas sobre el mal.

Los casos son estudiados minuciosamente, incluyendo los  extintos, cuyos despojos no son entregados a los familiares sino incinerados dentro de las instalaciones hospitalarias.

Científicos insisten que las víctimas mortecinas han sido solo  en su nación, pero mientras esto  no pueda ser contactado por una misión independiente la ambiguedad de datos lleva a considerar  son miles los afectados y cientos los difuntos.

En relación con Venezuela, Las Naciones Unidas en el segundo semestre del 2.019 declararon esta nacionalidad  en grave riesgo social, esto por las condiciones de sub alimentación a las cuales es sometida la población por parte de la tiranía de Nicolás Maduro Moros; desplazamiento forzoso de sus habitantes hacia naciones vecinas; ausente asistencia medicinal preventiva y curativa ;e ihnabilitados    edificios hospitalarios por falta de agua y electricidad.

NN,UU, registra luego de evaluaciones  en el  campo ochenta por ciento de la población en condición de pobreza y siete millones de sus residentes en categoría de inopia extrema.

La diáspora en Venezuela se considera llega este 2.020 a cinco millones y esta conformadas por jóvenes y adultos en ambos géneros.

En cuanto a la atención para la  salud el Observatorio Venezolano para la Salud en relación con el Corona Virus expresa:” Venezuela, ante pocos vuelos internacionales, tiene bajo riesgo para el coronavirus. Sin embargo, las autoridades deben prepararse ante la posibilidad que llegue en un país vulnerable por una infraestuctura sanitaria deteriorada y sin recursos”. Mal presagio.

Cuando evaluamos los niveles de pobreza y bajo   ibsumo calórico nos encontramos  que son  los mas desguarnecidos según el OVS “los niños y niñas, las embarazadas, las personas de edad,  los seres en condiciones crónicas de salud y las personas que se encuentran recluidas o en zonas de difícil acceso geográfico. La falta de nutrientes, calórícos y proteínas entre la concepción y el final de los 2 años de vida, representa una amenaza para el crecimiento y desarrollo físico, mental y social de las nuevas generaciones.

El Centro de Estudios para el Desarrollo-CENDES- resalta dramáticamente: “Venezuela pasa por una Emergencia Humanitaria compleja desde 2015 que compromete severamente el derecho humano a la alimentación de sus 31.8 millones de habitantes y especialmente de las poblaciones y comunidades en extrema pobreza por los efectos del hambre y la desnutrición. Actualmente, se encuentra entre los países del mundo con grave inseguridad alimentaria”.

Enfatiza la institución que el derecho a la alimentación en Venezuela es violentado por el estado que no preserva los niveles de cantidad y calidad.

Por los acuerdos internacionales entre China y Venezuela, en el país radican miles de ciudadanos provenientes de Asia.

De comprobarse casos del Corona Virus  en las zonas de alta presencia de tales  personas incubados  e infestados , por lo  virulento en  su capacidad de transmisión en Venezuela se desataría una epidemia que llevaría a la muerte a más víctimas inocentes que las producidas en el país por la “epidemia española” de  mitad de siglo XX.

Para el cierre de esta edición existe oficialmente en   3,156 casos  de dolencias, 490 fallecidosy 23,500 portadores del virus.

En cuanto a los decesos  por ahora  todos se ubican dentro de las fronteras del monstruo asiático.

La enfermedad es controlable siempre y cuando existan en  el territorio los insumos requeridos en hospitales de cabecera de estados y distritos,

En el  terruño distante  los montos dirigidos a la atención pública fueron a parar al bolsillo de los corruptos ante la indiferencia  de los comunistas al mando.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...