El diario plural del Zulia

Manuel Corao// Partidos políticos vs exterminio social

 

La primera masacre que se conoce del siglo XX fue cometida en Namibia África en 1,907 cuando los colonizadores alemanes fueron rechazados por la  población autóctona siendo su respuesta de un grado de tal contundencia que desaparecieron  dos poblados de la región en disputa.

Sigue a esta una ocupación territorial que asombrará al mundo cuando Japón ocupó la nación China continental en 1,937 causando durante el tiempo de ocupación millones de victimas, muchas de las cuales fueron producto de experimentos biológicos desarrollados por sus invasores.

La primera y segunda guerra mundial fue cruel principalmente para la población civil que desguarnecida tuvo que solucionar como pudo las consecuencias de tal hecho militar. Además de buscar el sustento diario para si y la familia debían enterrar los muertos para evitar epidemias que diezmaron aún más a la localidad.

Es a partir de la década de los treinta cuando cuentas particulares o de comando arrojaban estadísticas principalmente sobre el resultados de los combates,victimas y pérdidas.

Observo con gran disgusto y total rechazo la campaña que llevan adelante los herederos de la práctica genocida implementada por lócif Stalin jefe del Soviet Supremo, quien causó la muerte de nueve millones de personas por reclamar ellos voz en cuello el derecho de ser libres y vivir en paz.

Adolph Hitler autodenominado Jefe del Tercer Reich, consideró y obtuvo en la oferta económica a los resentidos, sumar adeptos. De igual manera con el terrorismo sistemático reduce la población una vez sometida tal como sucedió con el holocausto judío donde murieron injustamente por su condición étnica y espiritual seis millones de Israelitas.

No tomamos en cuenta al componente armado fallecido en operaciones militares aun cuando no existía un enfrentamiento como tal por cuanto la diferencia de tiro entre los polacos primer país invadido y Alemania era de consideración.

Hitler en su estrategia global de ocupación territorial, además de llevar a los campos de exterminio humano civiles judíos somete a crematorios, paredones de fusilamientos o muertes súbitas a más de cinco millones de discapacitados, creyentes religiosos , delincuentes, homosexuales y gitanos entre otros.

Tales crímenes catalogados a partir de los cuarenta posterior a la conflagración mundial como “Delitos de Lesa Humanidad” recibieron severos castigos en el proceso ad hoc”Juicio de Nurember” que llevaron a loscondenados permanecer, casi todos, de por vida en prisión.

Operaciones de exterminio con fines de genocidio se castigaron severamente en confrontaciones intestinas aun de un número de víctimas menor que las arrojadas en la primera mitad de la centuria pasada.

En la década de los ochenta , el conflicto Serbios, Croatas y Bosnios fue enfrentado por los cascos azules de NN.UU, como fuerza imparcial. Esta conflagración étnica fue resuelta con la asistencia de Naciones Unidas.

Cuando observamos hacia el hemisferio Occidental en el siglo XXI vemos desde el XX el resurgimiento de la persecución a la población civil por parte de las autoridades.

Cuba república antillana, su dirigencia se mantiene indefinidamente al frente del poder sin que autoridad electoral garantice elecciones directas y secretas supervisada con testigos internacionales que den fe del desenvolvimiento del proceso y la pulcritud del resultado.

La política alimentaria y de control poblacional se logra mediante la represión, cárcel y paredón sin el debido proceso a pesar de la demanda popular.

Venezuela y Nicaragua, sus presidentes consecuentemente violan la licitud del ciudadano y convierten el poder delegado por el patriota electoralmente, en un ejercicio tiránico contra el común del ciudadano.

Ante tal actitud el pueblo sin armas ni recursos para la defensa frente al atropello, fortalece las instituciones militantes en su prédica por los derechos humanos.

La participación beligerante aumenta en los partidos políticos de Venezuela y la solidaridad plural es manifiestaa nivel regional e internacional.

Cien días de protesta en 2016 a nivel nacional repercuten en Caracas donde el vecino local como el proveniente del y barriadas pide andar sobre Palacio de Gobierno .

Marchar una vez más a la esquina de Llaguno es el llamado  que se puede escuchar por la carencia de alimentos , medicinas y salud pública.

El temor de una nueva confrontación con numerosos muertos y heridos como la del 11 abril del 2002 inhibe a la dirigencia plural y el hombre de a pié regresa a su terruño temeroso del futuro con ausente comida, medicinas y ahora sin glorias efectivas que mostrar ante la anhelada pero incierta remoción del tirano Nicolás Maduro.

Solo recordar esta jornada de protesta en el callejón capitalino de la avenida Baralt convertida en masacre por el sanguinario Chávez ,asusta. Maduro cree que basta un plumazo de los abogados del supuesto Tribunal Supremo para acabar con los entestradicionales Acción Democrática, Copei, Primero Justicia,

Un nuevo Tiempo, Voluntad Popular conformados por humildes aldeanos que son la mayoría del país.

Los seguidores y simpatizantes son el alma de las agrupaciones proselitistas, las cuales existieron, existen y existirán a pesar de los deseos del mandador de turno.

La historia republicana sustentada en el pluralismo ideológico estará próximamente de aniversario al cumplir cien años la generación de 1,928 que dió a luz Venezuelavalientes hijos por la libertad, el trabajo, la comida; lo que con el tiempo se rubricaron junto a otros valores inviolables como derechos humanos del hombre.

Aventureros, montoneros, caudillos, hombres con armas robadas a la república terminan en esta centuria onomástica como una vaga referencia del pasado por considerarse seres mesiánicos, pre destinados ,despreciando el sentir populacho convencidos que ellos y solo ellos eran la pequeña Venecia del mañana.

Venezuela es la madre patria que ha derrotado a través de la participación política ciudadana contemplada en la Constitución a los tiranos de hoy y ayer quienes han pretendido en estos cien años hacerla suya sin darse cuenta que son muchos quienes la aman y defienden sin ultrajarla a cambio.

Juan Guaidó consolida junto al mandatario norteamericanoDonald Trump ,la O.E.A y las estructuras beligerantes el apoyo internacional para la transición.

Las organizaciones de base, movimientos electorales, reuniones vecinales , defensores por la justicia junto a los sectorespolíticos y el habitante del pueblo son el muro de contención vivo que han derrotado siempre a los asaltantes del poder, máxima que sólo reside en el soberano.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...