El diario plural del Zulia

Manuel Corao // Nicolás Maduro, referencia electoral obligada en Miami

La asonada acontecida en Venezuela el 18 de Octubre de 1945 identificada por algunos historiadores  como “La revolución  de octubre” hasta finales del siglo XX, abrió una época en la cual  la política participativa democrática  como identificación nacional  estuvo presente en la casi totalidad de las reuniones a cualquier nivel social del parroquiano.

Desde entonces la contribución en  elecciones libres y transparentes  para la escogencia de los gobernantes a través de los partidos políticos invadió el quehacer cotidiano.

Los venezolanos asisten a las elecciones a pocos días  de  finales de la centuria. Hugo Chávez, candidato ganador de finales de siglo,   ofertó  renunciar de no cumplir con las promesas electorales  expuestas en el furor de la convocatoria de sufragar  por su persona.

Ante el incumplimiento  de Chávez Frías  y el reiterado desvío de su ejercicio de gobierno hacia un régimen personalista primero y luego dictatorial represivo, el hombre de a pié defraudado lo adversa y lo protesta.

Chávez y su sucesor Maduro Moros asesorados por mafias asentadas en el comunismo internacional, desconocen el clamor y hacen del documento fundador  letra muerta.

Los caribeños  deben partir de su nación ante el acoso del tirano.  Medio siglo  de autónoma acción proselitista fundamentado en el respeto por el resultado electoral forma parte del inventario institucional que conforma su patrimonio como desplazados.

La vivencia histórica que el perseguido tiene de Los Estados Unidos de América en defensa de los pueblos que sufren, conocida la convicción democrática de su dirigencia, el espíritu libertario  del ciudadano  y la participación multiétnica  de su sociedad, hace que recale  con su familia en USA tierra de libertad .

 De igual forma se asientan en España, Madre patria,  para darse un compás de espera y retornar.

Aún cuando  este plantón para muchos lleva más de veinte años, la inquebrantable decisión es volver a  la patria.

Los herederos de la gloria de Simón Bolívar trabajan  arduamente donde se encuentren para evitar que lo acaecido   en Venezuela bajo el mandato dictatorial comunista acontezca a otras naciones, y es por ello que  los votantes en la ciudad de  Miami no debe elegir para su administración personero alguno identificados  con el comunismo regímenes esclavistas  como acontece en Cuba, Nicaragua y  Venezuela.

En el pasado profesionales  amparados en la ley realizaron  negocios con el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro Moros para luego presentarse  hoy ante el electorado venezolano, anglosajón e hispano ofreciendo la solución a las necesidades de su comunidad.

José Antonio Colina, presidente de Veppex, llama nuestra  atención sobre el perfil  de  aspirantes  a posiciones de funcionarios electos: “Ninguna persona o candidato que haya servido o apoyado al régimen  de Nicolás Maduro puede tener opción de  ganar ningún distrito en USA  y muchos menos aquí al sur de Florida donde está la cuna del exilio cubano, venezolano; víctimas  del socialismo del siglo 21.”

  Conforme con indagación  pública el abogado Quinn Smith  aspira  a una silla como comisionado del Distrito 3 en la pequeña Habana,  Miami.

De acuerdo con información recabada  expuesta por los repetidores de mensaje el aspirante ha prestado sus servicios para instituciones del mandador  Nicolás Maduro  entre las cuales según conocimiento  es: 1) Representó a la junta designada por Maduro en el caso judicial de Citgo contra Juan Guaidó. Pdte interino  en la designación de los Directivos de PDV Holding, Citgo Holding y Citgo Petroleum.  2) Quinn Smith representó al Ministerio de Defensa de Venezuela, en contra de la  constructora naval estadounidense Huntington Ingalls, entre otras iniciativas profesionales.

Por su parte Joe Carollo, según  indagación oficial, aspira a la reelección para el Distrito 3, en la pequeña Habana, de la ciudad de Miami y ha denunciado al régimen chavista- comunista por cometer violaciones a los derechos humanos, como manejo indebido del recurso  fiscal .

De acuerdo con información recabada el aspirante a la reelección tiene una  trayectoria al servicios de la comunidad de Miami 1) Alcalde de  la Ciudad de Miami, 2) Comisionado del Distrito 3, La pequeña Habana, 3)Administrador de la ciudad de Doral, Condado de Dade.

Tal como les expuse, esto es una  muestra de lo que acontece en la política electoral de Miami cuyos casos por limitación de espacio no puedo profundizar.  

Los hispanos trabajan arduamente para fortalecer esta nación, pero siempre con la mente puesta en el pequeño terruño donde sus hermanos pasan penurias como consecuencia de políticas aplicadas cuya  meta es el sometimiento del pueblo.

Lea también
Comentarios
Cargando...