El diario plural del Zulia

Manuel Corao // La gasolina iraní es vaga ilusión

Nicolás  Maduro Moros continúa con la destrucción de la economía de  Venezuela y como nación; todo ello con fines ideológicos.

El plan trazado inicialmente por el comunismo internacional con  la elección de Hugo Chávez buscaba  sustituir la influencia bien ganada de la  iniciativa particular.

Tal reconocimiento  por décadas es producto del aporte que en puestos de trabajo permanente contribuye al ochenta por ciento de la economía real del próspero país.

La convivencia del sector político y económico se realiza en virtud del sistema de conducción ciudadana  consagrado en la Constitución aprobada en  la década de los sesenta la cual expresa  sea democrática  la administración de sus autoridades en beneficio del pueblo.

A pesar de ser los burócratas de la porción pública dirigida por los partidos políticos quienes administraban el grueso de los ingresos  fiscales, es el comercio y la industria  de donde proviene  el dinero para el sustento de los trabajadores y sus  patronos por el esfuerzo creador.

Hugo Chávez tenía  planes políticos de sustitución de liderazgos intermediarios entre los asalariados  y la autoridad electa o impuesta.

Para ello lograr debe desaparecer el patrono y las libertades económicas obligando al común de los parroquianos dirigir al jefe político cualquier solicitud y acatar sin protesto su resolución.

Este planificado procedimiento llevó  a la quiebra al  peculio del  país más rico del sur y centro de América, cavila el hombre de a pié cuando asombrado  ve llegar cinco  barcos con gasolina derivada del crudo cancelados con pepitas de oro, bitumen   que antes cobraba el patio a clientes en el exterior  con beneficiosas ganancias.

Cómo no iba a causar tal estado de ánimo y rechazo si para mil novecientos noventa y cuatro PDVSA era la segunda petrolera del  mundo a la zaga  de Aramco de Arabia Saudita  por delante de empresas europeas y norteamericanas.

Juan Guaidó en dos años de administración provisional logra reunir ante el absolutismo de Nicolás Maduro  sesenta naciones en su entorno para  extrañar a quien irrumpe la presidencia ilegalmente; coraje  de gran envergadura.

Naciones  de América  constituidas en el Grupo de Lima exigen la salida de Maduro y el retorno a la democracia mediante elecciones libres y supervisadas, a lo  cual el opresor se opone ratificando el sistema despótico de  su conducción.

Los países miembros del Tratado Interamericano de Protección -TIAR- se inclinan por una fuerza militar americana, pero antes de llegar a este punto  solicitan  agotar otras iniciativas contempladas en el convenio, lo cual pospone toda acción, como si el hambre esperara.

Con el continuo declarar de autoridades militares y diplomáticas, como lo indicado por el Presidente  Donald Trump, Los Estados Unidos  ratifican su solidaridad con el pueblo y exigen la retirada de Nicolás Maduro Moros y su partido.

Con bombos y platillos veremos intentar  convertir en triunfo  ante los venezolanos la afrenta que significa  utilizar sus riquezas para adquirir productos aguas abajo del crudo en Irán que a Venezuela le sobra en el subsuelo.

Que cara dura y cinismo  el de Maduro Moros.!

Las cinco  unidades marítimas que se acercan transportan en total cerca de un millón  quinientos de barriles   de Gasolina a razón más o menos  de trecientos mil cada unidad.

De ser cierto no van a descargar parte del volumen en islas del Caribe, una vez finiquitado el confinamiento  durarán tales cargamentos  a razón de 20 mil b/d, dos meses y medio.

A  criterio del Lic.  Ramón Castro, ex Vicepresidente de Delta ven filial de Pdvsa, Venezuela consume cien mil b/d  cantidad extraoficial observada días antes del COVD-19, lo cual nos indica que de ahora en adelante será la otrora poderosa petrolera, importadora masiva  de gasolina y otros  derivados a precios de mercado internacional  y pagados con riquezas de Guayana.

Considera el experto  que la importación proveniente de Irán es “comida para hoy hambre para mañana” por el costoso precio a honrar y usted parroquiano pagar en dólares  a inescrupulosos burócratas en el mercado negro local.

Revelan peritos que los técnicos extranjeros  en hidrocarburos  no han podido hacer arrancar los equipos para la refinación de los sub-productos a partir  del yacimiento energético para obtener provecho a los escasos barriles diarios de producción local.

Ello así ocurre  por la incapacidad del personal asignado,  abandono de las instalaciones y venta ilegal como chatarra de sus estructuras producto del robo sistemático.

Con la presencia de Irán en el país suramericano  junto los Quds iraníes, descansarán como aliviadero  grupos del  Líbano (Hezbola), Palestina (Hamas), y Colombia (ELN, FARC).

Es así como Irán pone un pié en América una base para sus acciones  de campo  y entrenamiento.

Venezolanos  todos continuarán adversando a  países  invasores provengan del lugar del mundo que sea.

No esperan los vecinos   ver como se roban las riquezas del sur;  por ello Juan Guaidó protesta ante el mundo el despojo del cual es objeto el patrimonio.

Con o sin los países miembros del TIAR, los venezolanos  con armas caladas esperan  ver a Donald Trump cumplir la promesa de  acompañarles a liberar la patria de la tiranía comunista.

Lea también
Comentarios
Cargando...