El diario plural del Zulia

Manuel Corao // A Maduro nada le importan los venezolanos

Evaluar  el segundo memorial de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales- ACFIMAN- entre las fechas del junio a septiembre del 2020 sobre las últimas evaluaciones y consecuencias  del Covid -19 en Venezuela produce  en los habitantes  un reiterado malestar de impotencia y anhelo reiterado  en ver a Maduro Moros partir.

No podemos pensar que el virus Corona llegó para quedarse, pero al hurgar en la historia  de  salud pública  observamos aquellos males que durante la primera mitad de siglo XX estuvieron presentes trágicamente en la cotidianeidad de los vecinos. Estos  fueron enfrentados por médicos amantes de la libertad  y democracia  durante la  otra   porción  con vocación profesional y pasión patriota para erradicarlos definitivamente del terruño.

 Dengue, Malaria, Varicela, Zika, Tuberculosis, Difteria, Paludismo  y  Escabiosis  complicaciones endémicos que amenazaron por décadas exterminar la población. Con la llegada de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro colombiano   de  nacimiento al poder,   también renacieron las complicaciones extendidas.  Si,   esas complicaciones que fueron anulados por gobiernos democráticos resurgieron en la primera década del siglo XXI por no darle prioridad a la salud común los gobernantes  y por el contrario desviaron   los recursos presupuestados  hacia  acciones políticas  que buscan preservar   ideologías extrañas utilizando la fuerza y la muerte.

A la vez  observamos  la reaparición de viejos males;  brotaron otros de  antiguos  y viejos cuños tales  como el VIH y la desnutrición programada.

Los académicos  ante los datos registrados por el gobierno y expuestos ante la opinión pública  en referencia  al virus Corona, considerando  estar estos  muy  alejados de la realidad cotidiana expusieron sus estadísticas, pero además valientemente proyectaron el número de contagiados entre los meses de junio y septiembre del 2020 si el mandatario de turno no tomaba en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de mil a cuatro mil; siendo refutados sin mayores argumentos  por el  hoy atribulado mandatario.

Desmintieron ellos  desde  la capitalina  esquina de San Francisco al responsable de la atención ciudadana cuando el burócrata presentó abrevias; indicando la academia que la realidad sextuplicaba en infección a lo referido por el vocero cuando a finales de agosto el  estudio periódico reportó  siete mil personas afectadas.

En el segundo memorial  comprometido para septiembre el contenido reitera la necesidad de acatar las recomendaciones de OMS, y presagian  entre cuatro  y catorce  mil  víctimas.

 Insisten en tomar matricula de  ocho a diez mil pruebas de despiste al día con entrega de resultados  al tercer día para ubicar el centro de calamidad. Las tomas actuales son insuficientes.

Aumentar el número de camas como de ventiladores es una necesidad de urgente atención.  La administración anuncia estar solucionada pero el aumento de las denuncias desnuda la verdad.

Aun cuando aseveran en  el segundo tomo haber entrado el  virus  proveniente de Colombia, ello no exime de la responsabilidad a los galenos encargados en la  detección, atención cura del mal.

Otro indicativo de lo grave de la situación  es la generalidad de la  enfermedad por el constante ascenso  de la inoculación.

También; no se puede determinar el número de muertos por la  toxina ya que el  régimen para mostrar curas del flagelo achacó los decesos a otros trastornos no relacionados  con los síntomas del Corona virus.

Venezuela está en  la fase expansiva del daño, por ello requiere con urgencia independizar la cuenta y seguimiento  de la pandemia mundial y aumentar los servicios médicos, recomienda la academia.

Nicolás Maduro  prefirió enviar combustible a Cuba que invertir en la salud pública  y alimentación de los venezolanos.

Miles de muertos, seres hambrientos, niños desnutridos y madres que mueren a diario dando a luz en la calle acontecen   porque   Maduro es un   invasor  

 

Lea también
Comentarios
Cargando...