El diario plural del Zulia

Lenin Tremont // Sanando la relación con mamá

En consulta de la Terapia en Educación Emocional constantemente acompañamos a personas con heridas emocionales que son inconscientes, echadas al olvido para su protección, todos tenemos una niña o niño interior que vivió el abandono, el rechazo, la desaprobación, la falta de atención o incomprensión por parte de mamá que en ocasiones estuvo presente pero ausente.

Esta situación por lealtades se oculta y no terminan de sanar mientras se mantiene en secreto y se repiten una y otra vez hasta que con la ayuda de un profesional detectamos la emoción y nos educamos e iniciamos la sanción.

Las heridas emocionales son conflictos heredados de generación en generación (transgeneracional), puede ser programado de cuando fuimos uno con mama, y dependemos emocionalmente de ella (proyecto sentido) o del transcurso de nuestra vida y de la relación con nuestra madre o quien la representa de forma inconsciente.

Compartimos información de forma inconsciente con otras culturas y con nuestro árbol genealógico de un modelo de madre, lo que el psicólogo Carl Jung, denominó arquetipos, que son patrones universales que residen en el inconsciente colectivo, conceptos que forman parte de nuestras motivaciones más básicas y las cuales se reflejan en nuestras relaciones con los hijos, pareja, amigos y las situaciones que atraemos o vivimos.

Todo lo que se rechaza inconscientemente de mamá, forma parte de nuestra sombra y se manifiesta tarde o temprano a través de los demás, donde nos vemos reflejados para aprender a sanar.

Para Jung, el arquetipo de la madre nos permite detectar conductas e imágenes relacionadas con la maternidad tal como la han ido experimentando nuestros ancestros y simbolizado por la imagen inconsciente de la madre tierra, divinidades femeninas, Eva, la virgen, la patria que se relaciona con la idea de un poder materno, paciencia, cariño, motivación, cuidado, el sustento, la nutrición, el aliento y el amor universal.

Educación Emocional Interdisciplinar en su estudio de la relación de las enfermedades y el cerebro precisa que cuando se forma el mesodermo en la etapa embrionaria de la 4ta. a la 8va. Semanas y se gestan dos partes del cerebro, el cerebelo y la sustancia blanca esta tiene la función que nos facilita la toma dirección de cómo me desplazo y con el sentido biológico de la comparación entre las especies que influye en el autoestima específicamente por ejemplo con la infra-desvalorización que para el inconsciente se simboliza y representa en los pies, los cuales tiene que ver con el arquetipo de madre o quien hace de la figura materna, esta extremidad es la que entra en contacto con el desplazamiento en la Tierra que es llamada "La Madre".

Una relación sana con mamá influye en nuestras capacidades y competencias en la vida, vinculadas con la creación y la creatividad que favorece nuestro éxito y la espiritualidad que nos guía en todo momento.

Nuestra madre representa al mundo en su totalidad y lo que de él proviene, por ejemplo desde los propios procesos de sanación no solo con la figura materna sino con el árbol genealógico los creadores del método terapéutico de la Educación Emocional Interdisciplinar la Dra. Nelly Hodelín Amable y el Dr. Lenin Tremont Franco crearon en homenaje a sus linajes maternos el Centro de Capacitación, Atención y Orientación “Amables y Francos” para formar y ayudar a otros a resolver conflictos emocionales y ser felices.

Cuando estamos en consulta de la Educación Emocional Interdisciplinar y aplicamos el diagnóstico algunas personas manifiestan no sentirse amados, con dificultad para encontrar el amor, tener problemas de autoestima, problemas de alimentación, con cuerpo o la salud, rechazo a la figura femenina, bloqueo ante el merecimiento y la abundancia. Estos indicadores nos ayudan a descubrir los conflictos estructurantes, programantes y desencadenantes de muchos síntomas físicos, de relaciones o conductas.

Le invitamos a sanar la relación inconsciente con mamá que en muchas ocasiones nos generan creencias limitantes, tendencias depresivas, cerradas o por el contrario dependientes y tóxicas.

En la Terapia en Educación Emocional que practicamos desde hace 4 años, usted puede liberar su energía, sanar el vínculo con mamá y su niña o niño interior gracias a los fundamentos teóricos en autores e investigadores de las Neurociencias, Psicología, Psicología transpersonal, Psicoeducación, Psicología cognitiva, Psicogenealogía, Educación Emocional, PNL, Biodecodificación Biológica, Pedagogía, Psicoterapia y Gestión de Emociones.

Lea también
Comentarios
Cargando...