El diario plural del Zulia

Lenin Tremont // ¿Qué puede apagar a Silvestre Dangond?

“¿Ni callados nos dejan quietos? Lograron lo que querían, callaron a la mayoría de los artistas esta vez… No les sirve así como estamos con la lengua metida en el culo, tragando en seco mirando la degradación política de un país. Pero es verdad, nos vemos más bonitos así calladitos”. Esta fue la respuesta de Silvestre Dangond a un Twitter sobre el tema político en Colombia mientras estaba internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en la ciudad de Valledupar, por una infección respiratoria.

Desde la Pedagogía del Conflicto Emocional, la Educación e Inteligencia Emocional, el Método Tremont de Las Tres Montañas (Rendirse, Transformarse y Renacer) y la Metodología Hodelín le daremos una mirada terapéutica a partir de la salud mental y emocional que se expresa en la salud física.

Dangond no es el único artista o colombiano afectado emocionalmente por el triunfo de Gustavo Francisco Petro Urrego según el boletín 63 el 47.31% de las mesas escrutadas que representan 10.580.399 de electores votaron por Rodolfo Hernández y esta situación según se gestione desde lo mental y emocional puede enfermar y poner en peligro la vida y cómo lo podemos administrar a favor las emociones y sus efectos.

Para abordar el caso en “consulta” comenzaremos por a sumir el arquetipo del Alpinista Emocional para iniciar la travesía por la Primera Montaña: Rendirse ante las emociones, dramas y conflictos emocionales presente en el transcurso de vida y transgeneracional ya que cada persona tiene creencias y realidades distintas que determinan relaciones, conductas, salud mental, emocional y física. Pero la emoción que vamos a identificaren en esta fase diagnóstica, es la que predomina y afecta al sistema respiratorio y es la tristeza, una muy profunda.

En la Segunda Montaña: el tratado va a Transformarse ante las personas o situaciones que se relacionan desde el inconsciente de forma real o simbólica con los siguientes conflictos:

Conflicto de miedo a la muerte o conflictos de intercambios vitales ante lo que se percibe como un ataque que se expresan con ahogos y falta de oxígeno o aire ante situaciones o personas que emiten en este caso mensajes tóxicos en mi ambiente que afectan la salud y no se pueden controlar.

Desde el punto de vista simbólico aspirar es vida (O2) lo relacionamos con el primer aliento y expirar es muerte (CO2) expresado con el último respiro perteneciente a un conflicto de miedo arcaico a ahogarse desde lo simbólico cuando desaparece la razón de vivir por un conflicto de territorio personal por miedo a la invasión y perdida en el territorio propio: familia, amigos, trabajo, casa, negocio, país y demás bienes.

Entre las técnicas terapéuticas usadas para sanar en la @clinicademociones está el análisis de ciclos conflictuales, en un camino al inconsciente para trabajar su niño interno y su proyecto sentido no solo para detectar la emoción que afecta sino también para darle las herramientas de la Educación e inteligencia Emocional sistematizados en la Pedagogía del Conflicto Emocional para trabajar el  sentir de que “se ahoga en esta familia, amistades o país” y que no tiene su espacio o territorio lo que representa una muerte simbólica ante lo que se percibe como un ataque.

El Alquimista Emocional llega a la Tercera Montaña para Renacer ante el impacto por un “pronóstico político fatal” que por medio de un proceso por ejemplo de perdón, amor, agradecimiento y liberación, se permite trabajar lo que de verdad ahoga: la sombra y para ver las cosas no como el resultado de “perderlo todo y desaparecer”, sino como la gran enseñanza para hacer conscientes y a un lado los conflictos emocionales que enferman y matan.

Si desea que trate un caso en especial, en esta columna, desde la en la Pedagogía del Conflicto Emocional me puede escribir al correo [email protected]

Lea también
Comentarios
Cargando...