El diario plural del Zulia

Lenin Tremont // ¿Qué pasa con la rodilla y las emociones del papa Francisco?

“Debido al dolor de rodilla, y por recomendación médica, el papa Francisco suspendió las actividades previstas hoy, incluyendo su participación en el Consejo de Cardenales”, este fue el anuncio del servicio de prensa del Vaticano.

Debido a este tema que le puede estar afectando a usted, aquí haremos un análisis que hacemos en consulta en @clinicademociones cuando tenemos un cliente que busca la enseñanza detrás de la dolencia o señal queda el cuerpo en relación a un conflicto emocional inconsciente por resolver.

Para la Pedagogía del Conflicto Emocional y la Educación Emocional Interdisciplinar primero buscamos a través de un diagnostico el origen del conflicto presente en la Primera Montaña Rendirse del Método Tremont donde se pueden usar varios abordajes como por ejemplo los ciclos biológicos memorizados, análisis genealógico, programa y emociones que con esta dolencia se relacionan.

La emoción que detona esta dolencia es la ira por situaciones en la que no se tiene el control y no se quiere someter, no poder hacer lo que se quiere y hay resistencia a ser sometido.

Una vez que hemos identificado la emoción y los conflictos que se expresan en la rodilla como lo son la desvalorización, en referencia a unos resultados obtenidos pero insatisfactorios de sumisión y obediencia a una autoridad que nos pone en un dilema donde no podemos ceder, ni confrontarla.

Hay otros dos conflictos emocionales que debemos rastrear en su inconsciente y memoria como lo son el conflicto de la adolescencia, relacionado como afrontamos al padre y la obediencia que nos dejó una huella en nuestro niño interior, que se refleja en la fuerza con la que afronta los retos en la vida. Por último, hay un conflicto de dirección que se puede evidenciar en la toma de decisiones.

También en este caso hay que tomar en cuenta los conflictos relacionados con la religión y principalmente con el cristianismo donde hay que arrodillarse ante la autoridad real o simbólica y conectarla con la resistencia en su rodilla derecha por lo que debe preguntarse: ¿Si ha deseado irse, pero no ha podido o no lo dejan? ¿A qué lo obligan? La respuesta es importante para pasar a la Segunda Montaña: Transformarse para sanar y llegar a la Tercera Montaña: Renacer.

En consulta brindamos las herramientas a través de la Metodología Hodelín enmarcada en la Pedagogía del Conflicto Emocional y la Educación Emocional Interdisciplinar para asimilar la enseñanza del síntoma, necesario para lograr ascender la Segunda Montaña: Transformarse de rígido, como el cedro, a flexible como el bambú y hacer las cosas con gusto, disfrute, avanzar y fluir.

En la Tercera Montaña: Renacer para reprogramarse en una versión mejorada sin afecciones en la rodilla le acompañamos con ejercicios de perdón, comprensión, compasión. humildad. aceptación y entrega, visualizando el futuro donde todo está bien y el único adversario son nuestras creencias limitantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...