El diario plural del Zulia

Lenin Tremont Franco // Método de las Tres Montañas para sanar y educar emociones III

Cuando una persona ha dado un alto en su sufrimiento por dificultades de salud mental, física , relacional o conductual y se acerca al Método Tremont de Las tres Montañas para encarnar desde lo simbólico el arquetipo de Alpinista Emocional e inicia el ascenso por la Primera que es Rendirse para dejar de luchar y resistirte ante sus pensamientos atacantes, sus creencias limitantes y su sombra para conocerse, aceptarse y reconocer la emoción que más le acompañado y lo que desea cambiar, superarse con las herramientas que le brinda la Educación Emocional Interdisciplinar para llegar a la Segunda cima que es Transformarse y comenzar a aprender y a desaprender.

En la Segunda Montaña el Alpinista Emocional desde diversos recursos y técnicas busca en el transgeneracional, proyecto sentido y su travesía de vida el origen de sus conflictos emocionales para perdonar sanar y educarse emocionalmente.

Para lograrlo se asume la vida desde otra interpretación, ceñida al amor, la compasión, el perdón, la empatía y el asertividad que enseñe desde los ejemplos que puede encontrar subiendo y explorando los ciclos biológicos memorizados.

La naturaleza es inspiradora y nos muestra el ejemplo del bambú, en estas Montañas se invita a que seamos flexible en relación al pensamiento, sentir, decir y hacer para no quebrarnos emocionalmente lo que luego se manifiesta en enfermedades o problemas de relaciones o conducta.

Ya en la Tercera Montaña se trata de entender que no somos solo un cuerpo y más que una persona y que estamos entrelazados con familiares, pareja, compañeros de clases, trabajo, vecinos y amigos a través del inconsciente colectivo yque Renacer es reprogramarnos por medio del lenguaje del inconscientepara atraer a otros con programas complementarios con el nuestro. Así que todos somos uno y si ellos están bien, nosotros también, lo que se evidenciómás en pandemia, si ellos, se enferman yo también corro riesgo. Nada nos hace más felices que vivir nuestra nueva y propia historia, profunda, desde esa óptica donde ejerceremos el derecho de Renacer.

En una entrevista radial, exquisita, por Onda La Súper Estación con el Gran Hermano Carlos Fraga sobre Las Tres Montañas el manifestaba queveía que en esta travesía del Método Tremont el orden precede al amor citando a Bert Hellinger y nada es más cierto es necesario ir por orden de montaña a montaña para lograr el objetivo de ser feliz y ponerla en otros, aprovechando que es altamente contagiosa, hacerla viral.

A través de la Tercera Montañanos reprogramamos mentalmente para conectar nuestro mundo interior con el exterior, en el aquí y el ahora, sin juzgar, sin esperar nada, solo disfrutarlo todo para sacarle la enseñanza desde el gozo y el agradecimiento.

En el Renacer dejamos de percibir que vivimos en una pesadilla donde somos culpables, victimas y que merecemos castigo para empezar a vernos como lo que somos de verdad: responsables, perfectos a imagen y semejanza de Dios con un don especial para ser y hacer felices.

Desde la educación Emocional Interdisciplinar creación de la Dra. Nelly Hodelín Amable y quien les escribe, el Dr. Lenin Eleazar Tremont Franco asumimos que todos somos inocentes, nadie te ataca más que tú mismo, nada es bueno ni malo, solo es y tiene una enseñanza una vez que aprendes la lección te liberas y liberas a aquellos con los que estas entrelazado desde el inconsciente colectivo para no volver a repetirlo y reprogramarte, en el Renacer, para ser una nueva versión en abundancia, merecedora y feliz.

Para compartir la filosofía del Método Tremont de Las Tres Montañas: Rendirse, Transformarse y Renacer, nos hemos dado la tarea de formar una masa crítica autosustentable de Alpinistas Emocionales, que se profesionalizan a través de tres Cursos de Terapeutas en Educación Emocional (Básico, Avanzado y Especializado) con la posibilidad de replicar la consultoría desde la Clínica de Emociones para ayudar a otros a sanar sus conflictos emocionales y quien desee formar a otros desde un curso de Formador de Formadores le damos la oportunidad de certificar a otros con los cuatro avales internacionales Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango (Universidad Mexicana) Centro de Capacitación y Orientación Amables y Francos (Ecuador), Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional (Con presencia en 20 países) y La Clínica de emociones con sede en Colombia.

Si usted desea, sanar en terapia y educar sus emociones desde la Educación Emocional Interdisciplinar y ayudar a otros y además de tener una salida laboral como Terapeuta en Educación Emocional comuníquese con nosotros: protegiendosusalud.com +593995412232/ +593 93 996 6062/ *573235101601 Instagram @amablesyfrancos   y sea parte de este hermoso propósito de tener un mundo mejor, sano y educado emocionalmente.

Lea también
Comentarios
Cargando...