El diario plural del Zulia

Las alianzas estratégicas latinoamericanas de LUZ, por Judith Aular de Durán

L os vínculos existentes entre la Universidad del Zulia (LUZ) y otras universidades e instituciones en diferentes partes del mundo, se han consolidado en los últimos años como punto de agenda de las autoridades rectorales.

En Latinoamérica, las alianzas estratégicas nos han llevado a consolidar objetivos académicos y estrechar lazos de hermandad con universidades vecinas con las que tenemos convenios y acuerdos.

A través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI) de LUZ, que dirige el profesor José Antonio Chirinos, dependencia encargada de ampliar las relaciones hacia el entorno internacional, tenemos convenios académicos con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México y Uruguay.

Además, a través del Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos “Dr. Gastón Parra Luzardo” (CEELA), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC), se ha propiciado la integración latinoamericana mediante la investigación y el intercambio de experiencias que contribuyan a entender de una mejor manera los procesos sociales de esta región.

Es oportuno indicar también que LUZ posee convenios con la Asociación Latinoamericana De Integración (ALADI) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), donde tenemos acreditadas las carreras de Ciencias Veterinarias, Agronomía y Arquitectura. También somos miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), lo cual le otorga a nuestros egresados un mejor trato en los países a liados a la organización.

Los invito a conocer a través de la página de la DRI (www.dri.luz.edu.ve) todos los convenios que la Universidad del Zulia, como máxima Casa de Estudios ha cosechado para todos sus estudiantes, docentes y empleados.

Seguiremos afianzando vínculos internacionales para el desarrollo de la comunidad universitaria. Ese es el camino por el que debemos avanzar para seguir construyendo ladrillo a ladrillo la universidad que ansiamos como fuente de progreso y superación de nuestro país.

Lea también
Comentarios
Cargando...