El diario plural del Zulia

La importancia del acto de grado, por Judith Aular de Durán

Históricamente, el acto de graduación marca el final de una etapa de estudios, donde se han completado los requisitos académicos exigidos por la institución para obtener el título al cual el estudiante aspira.

Su origen se remonta a las universidades europeas, extendiéndose tal acto por todos los continentes como forma de celebración de la razón de ser de la universidad: los estudiantes.

De La Universidad del Zulia (LUZ), cada año egresan miles de jóvenes que han culminado sus estudios de pregrado y postgrado que con orgullo pueden alzar sus títulos académicos.

Para nosotros, ver a nuestros estudiantes trajeados con toga y birrete es nuestro mayor orgullo. Representa el motivo de celebración más grande de la academia poder entregarles su diploma de grado y compartir la culminación de uno de los ciclos más importantes de sus vidas.

Son incontables las esperanzas que la sociedad y sus familias en particular han sembrado en ellos y siempre deben mantener esa fe viva, con expectativas y anhelos que nunca deben decaer. Es el mejor ejemplo de superación y cambios constantes que podemos tener.

Cuanto más rápido cambia la sociedad, más nos cercioramos en las universidades de que no basta con buscar la verdad científica y transmitir conocimientos.

En la gloria de ellos, con el manto de Anacreonte encima, está puesta la esperanza del futuro de nuestro hermoso país, son los mejores frutos de LUZ y sin lugar a dudas, los herederos del gran maestro Jesús Enrique Lossada.

Como hijos de LUZ, nuestros egresados tienen el sello de una casa de estudios centenaria que ha vencido las dificultades. Hoy, cuando nuestra alma mater está próxima a cumplir 126 años de fundada, sigue sembrando en la juventud conocimientos, valores y enseñanzas.

Muestra de ello son los primeros egresados de la Extensión de Aula LUZ Sur del Lago, quienes en el primer acto solemne de grado de este año, recibieron sus títulos de licenciados en Administración, en Contaduría Pública y en Educación Integral.

Ellos, al igual que todos nuestros egresados, pasan a formar parte de la historia de LUZ. Una historia hermosa, llena de luchas y victorias.

Nuestra Universidad del Zulia seguirá dándole a este país grandes profesionales que puedan contribuir al desarrollo y al empuje que tanto necesita Venezuela. A pesar de las dificultades, ahora más que nunca expresamos con orgullo nuestro lema: Post Nubila Phoebus (Después de las nubes, el sol).

Lea también
Comentarios
Cargando...