El diario plural del Zulia

La gran esta de la investigación empezó en Humanidades, por Dra. Judith Aular de Durán

La Facultad de Humanidades y Educación de LUZ está de esta. Desde el lunes se están realizando las IX Jornadas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación, el II Congreso Internacional Transformando al Ser Humano Para el Bienestar y la Paz, las II Jornadas de Investigación Estudiantil y las III Jornadas de Investigación Balance y Prospectiva de la Divisiónde Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación en homenaje a la Dra. Nevi Ortín de Medina.

Sin lugar a dudas, son unas megajornadas donde las oportunidades para la difusión del conocimiento desde diversos enfoques, experiencias e investigación se conjugan para enaltecer la labor esencial de la universidad: el intercambio de saberes.

Frente a los diferentes planteamientos teóricos existentes se requieren nuevas acciones que dirijan el abordaje práctico desde las diferentes dimensiones: cultural, cientí co, tecnológico y social.

Es por ello que el momento es propicio para el encuentro y conocer nuevas ideas desde la juventud hasta los profesionales investigadores, para que se desarrollen nuevas perspectivas con sentido humanista e intercultural.

Como Institución de Educación Universitaria, nuestra misión es impulsar y promover los nuevos retos en búsqueda de mejores soluciones para la sociedad a partir del intercambio de conocimientos entre profesionales, estudiantes, profesores, centros y grupos que se encargan de investigar la problemática venezolana en las diferentes áreas de las ciencias humanas y sociales.

Nuestros estudiantes son formados, para comprender la realidad, intervenirla y tomar decisiones, además de asumir posiciones críticas y argumentativas frente a las diferentes teorías existentes.

Son creadores de nuevos enfoques que permiten abordar desde otra perspectiva las ciencias humanas y han asumido la esencia de la universidad: la investigación y el aprendizaje.

Nuestra sociedad necesita nuevas ideas que contribuyan a su crecimiento. Estas ideas deben nacer de las investigaciones en las diferentes áreas humanísticas y sociales y no hay mejor lugar que la Facultad de Humanidades y Educación, para que se reproduzcan estas ideas.

Celebro que desde LUZ se hagan estas actividades que buscan aportar re exiones y fortalecer la práctica creativa, para así seguir fomentando el saber y el conocimiento y lograr esa transformación social que tanto necesitamos.

Lea también
Comentarios
Cargando...