El diario plural del Zulia

Justo reconocimiento a los futuros profesionales, por Dra. Judith Aular de Durán

Como parte del estímulo que le brindamos a nuestros estudiantes, la Facultad de Medicina a través de la cátedra de Anatomía, otorga cada año el premio “Doctor Luis Guillermo Moreno Guerra”. Un justo y preciado reconocimiento a los estudiantes con más alto rendimiento académico en esta cátedra.

Es gratificante ver cómo desde el inicio de sus carreras, estos jóvenes, que en un futuro no muy lejano serán nuestros médicos, asumen con compromiso y vocación su trayectoria académica, que empieza a dar los frutos del esfuerzo, la constancia y la dedicación. Cuando me toca dirigirme a la juventud universitaria siempre les recuerdo que la trayectoria estudiantil es mucho más que un promedio de notas. Es la búsqueda incesante de la excelencia y también la actualización de nuevos conocimientos para asumir desafíos que con el paso del tiempo se les irán presentando en el camino universitario.

El empuje y la responsabilidad demostrada por cada uno de los jóvenes laureados, en estos primeros pasos en los estudios de pregrado, nos llenan de esperanza porque estamos seguros cumplirán con solvencia los retos futuros como unos egresados de esta centenaria casa de estudios. Y en esencia, ellos son los hijos de LUZ. Una universidad que cumple este año 125 años de fundada y 70 años de su reapertura y que sigue siempre bajo su lema “después de las nubes, el sol”, enfrentando retos y renovándose cada día.

No es casualidad, que también el estudiante de Biología, Luis Eduardo Hernández, haya sido merecedor del prestigioso Premio “Sembrar el Futuro”, otorgado por la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela. Ahora él orgullosamente, dejará en alto el nombre de LUZ y de Venezuela, en la reunión anual de la Sociedad Mundial del Futuro, que se realizará en Washington, en julio próximo.

Frente a estos jóvenes hay un horizonte lleno de esperanza y complejidades. Es un tiempo difícil pero también es un momento oportuno para renovar los sueños y las metas de crecimiento. Ellos son el futuro de Venezuela, los mejores frutos de LUZ, que constituyen sin lugar a dudas el progreso de nuestra nación. Invito a todos los jóvenes a que sigan esforzándose y demostrando su calidad como estudiantes y que estén dispuestos a construir un futuro profesional de éxitos para su familia y el país. ¡Felicidades!

Lea también
Comentarios
Cargando...