El diario plural del Zulia

Ismael Mercado // Y si no tengo ganas

El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

– Winston Churchill

Hace como cinco años en una noche caribeña me encontraba cenando en un hotel de Republica Dominicana, en lo que podía ser una de las noches más surrealista de mi vida, estaba  en la misma mesa, junto a Ismael Cala,  Eddie Armas, (El doctor de las estrellas) , Carl Honore ( Escritor del libro el Elogio de la lentitud y líder del movimientos Slow) y una bella y sonriente mujer,  quién con sus historias me cautivo Olga Sinclair, (Una gran artista plástica panameña), la noche transcurría y el único venezolano era yo, en esa mesa llena de gente con historia, cada quién se presentó y decía a que se dedicaba , hasta que por mucho tiempo todos hicimos silencio, cuando Carl Honore empezó hablar sobre el movimiento SLOW ( Lento en español) y su mensaje alrededor del mundo, sobre como la vida nos atropella muchas veces, la tecnología, la economía y el movimiento del mundo entero, ya que todo tiene que ser rápido.

Con el relato de Carl Honore sobre el mundo SLOW , y una propuesta de hacer algunas cosas, lentas y sencillas, para disfrutarlas y tener el placer de vivir a detalle cada momentos de la vida, una taza de café, un buen libro, un vino y hasta una conversación de esas de antes, donde el celular no existía. Pareciera que el acontecer diario nos arrastra y nos llevara por delante viviendo en control remoto, como si fuera un algoritmo, el que analizara cada paso dado y programa el siguiente. ¿Has pensado en la última vez que hiciste algo sin premura? ¿Cuándo fue la última vez que te saliste de tu patrón diario para hacer cosas nuevas o diferentes? …  Ahora bien ¿Qué pasa cuando no tengo ganas? En la misma carrera diaria nos cansamos y llega un momento en el que no queremos hacer nada, donde la rapidez diario nos agotó y sentimos presión por todas partes, nadie lo entiende… y hasta te pueden criticar por ser flojo, pero la causa va más allá de un no querer, y  es allí donde entra lo emocional.

La ciencia dice que el alimento para accionar son las emociones, tómese el tiempo para reconocerlas, y si tiene que descansar descanse y reorganice su objetivo.

Cuando no tenemos ganas, pero sabemos que queremos y debemos seguir yo utilizo lo siguiente:

  1. Haz lo que puedas desde donde puedas: en ese no querer levantarte, ni hacer nada, empieza por organizar desde lo más pequeño que tengas cerca, tu cuarto, tu espacio, tu agenda, empieza a desechar eso que te pesa.
  2. Toma un baño de agua fría, y cuando digo fría es fría: La ciencia y estudios realizamos por la gente de Tony Robbins dicen que la gente exitosa toma baños de agua fría y está basado en el hecho que al someter el cuerpo a bajas temperaturas, lo estresas  y este lucha por sobrevivir irrigando más sangre y preparándolo para la batalla.
  3. Sé un hacedor de milagros:  Si ya descansaste y reorganizaste todo, haz tu plan de acción, y mira todos los caminos que podrias tomar para lograr lo que quieres, estudia, párate temprano, trabaja, busca nuevas conversaciones, busca entrelazar pasos.
  4. Dolce far niente: Esta es una frase italiana que significa “ Lo dulce de no hacer nada”  es necesario descansar, recargar y seguir, tómate el tiempo.
  5. Recuerda tu objetivo: Ten una imagen en tu cabeza de lo que quieres, como y cuando lo quieres, y cuando sientas que ya no puedes más, imaginala llena de colores brillaste y siente esa emoción de haberlo logrado.

Las motivaciones y frases bonitas ayudan a generar un mejor clima en nosotros, pero a veces son solo pasajeros estos sentimientos, ahora un plan hecho por ti, reconociendo, tus verdades, tus historias, tus miedos y tus habilidades, puede crear una mejor versión , partiendo desde no tener ganas a querer escribir tus propia historia, como adulto que se compromete!

Lea también
Comentarios
Cargando...