El diario plural del Zulia

Gracias, niños y niñas, por Francisco Arias Cárdenas

Estamos agradecidos con los 150 mil niños y niñas zulianas que han participado hasta ahora en el Plan Ecovacaciones 2016, quienes nos han regalado su alegría vivificante y la satisfacción espiritual de saber que estamos sembrando esperanza y futuro para la patria.

Al concluir el período vacacional, más de un cuarto de millón de ciudadanos entre los cinco y los catorce años de edad habrá compartido esta experiencia diseñada para que entre la diversión y los juegos, fortalezcan sus lazos de apego, de pertenencia a la región, de valoración y disfrute del patrimonio natural e histórico que nos han legado.

Han sido experiencias conmovedoras, pues aunque solo dos de los 21 municipios zulianos carece de riberas lacustres, hemos encontrado testimonios de vivir por primera vez la experiencia de disfrutar al Lago de Maracaibo, y de pasar entre sus bases, o visualizar el espectáculo nocturno de sus luces multicolores, que inauguramos hace unos meses.

Para navegar

A bordo del Bergantín, el servicio turístico que hemos puesto al alcance de todos para navegar a lo largo y ancho de nuestras riberas, los escolares han recorrido el estado, visitando paisajes variados como los médanos de Mara, los bosques de manglares y las playas de la Costa Oriental del Lago, bosques xerófitos y museos históricos donde se conectan con el orgullo de ser descendientes de los próceres zulianos de la Independencia. Van bien custodiados y atendidos con médicos y guías, con un equipo multidisciplinario dirigido por mi esposa Margarita, quien preside la Fundación del Niño Zuliano.

Ellos y ellas juegan, fabrican papagayos y origamis, preguntan,ríen, se maravillan y comparten. Nos dan una lección restauradora de vida, nos recuerdan por qué Jesucristo nos decía que debemos ser como los niños y por qué valen la pena todos los afanes en el ejercicio de gobierno. Agradecidos estamos desde nuestro corazón, en el cual renovamos nuestra palabra de compromiso por la felicidad de los niños y niñas de la patria.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...