El diario plural del Zulia

Eugenio Montoro | Si no ayudas, no estorbes

El camino que vamos a transitar está ya bastante claro. Vamos a tener unas elecciones primarias el 25 de junio de 2023, vamos a seleccionar un candidato unitario para las elecciones presidenciales, todos lo vamos a apoyar y vamos a revolcar al súper bigote Maduro y su combo en el 2024. De allí vendrá un nuevo amanecer.

El que ande inventando otra vaina algo raro se trae. Por ejemplo, Eduardo Fernández anda proponiendo que se elija un candidato por consenso. La verdad que cuesta entender como un político ducho proponga elegir un candidato entre la oscuridad de cuatro paredes por un número reducido de viejos amargados, en lugar de tener unas primarias frescas, luminosas y alegres donde millones de ciudadanos decidamos quien queremos sea el candidato. Solo cabría la explicación de que Fernández quiera ser, él, el elegido y, a sabiendas que en unas primarias solo sacaría 4 o 5 votos, prefiera, por eso, el consenso. La otra explicación podría ser  que le cogió un terror mortal a las primarias después que, en el pasado, las perdió aparatosamente contra Oswaldo Álvarez Paz, pero , en fin, sea cual sea la razón le sugerimos al Doctor Fernández que se ponga sus pantunflas acolchadas, se tome un traguito y que no fastidie más.

El otro que anda con vainas raras es Antonio Ecarri un chamo, que me cuentan, que si le hicieran una franela con los colores de todos los partidos por donde ha estado brincado parecería un miembro del grupo LGTBI. Ahora está con un movimiento llamado Alianza del Lápiz, nombre curiosísimo para una organización política pues podría haberse llamado también, bajo similares criterios, “ Alianza del sacapuntas” o “Alianza del pizarrón o“ Alianza del pupitre”. El chamo dice , en conferencia de prensa y voz altiva, que las primarias son una farsa y que ya todo está pactado para que el gobierno seleccione al candidato

“Antonio Ecarri, presidente nacional y candidato presidencial del movimiento social y político Alianza del Lápiz, advirtió -este martes- que las primarias anunciadas por la Plataforma Unitaria están negociadas con el Gobierno Nacional”. “Adelantó que este proceso comicial servirá “para escoger al más dinosaurio, el que genere más rechazo a la población para que vuelva a ganar Nicolás Maduro”.

La declaración de Ecarri torpedeando la transparencia de las elecciones primarias luce comandada por Maduro y de seguro alguna “cosilla” le tocará a Ecarri por este  favor a los rojos, pero eso no es lo importante, lo importante es que es una declaración asquerosa, torpe y, sobre todo, mentirosa pues eso que sugiere “de que todo está negociado” no es posible de que suceda. Tenemos una comisión para manejar el proceso de primarias formada por venezolanos de indiscutible honestidad y prestigio y los principales candidatos ya andan en campaña. Alguien cree, en sano juicio, que Andrés Velázquez, Delsa Solorzano, María Corina Machado, Carlos Prosperi se prestarían para hacer un pacto con los malandros rojos?. Por Dios Ecarri, al menos trata de salvar un poco de apariencia de inteligencia y no digas payasadas de ese tamaño.

Adicionalmente nos ofende a todos los venezolanos, pues nos trata de hacer parecer unos   bolsas que no tenemos ni arte ni parte en lo que va a pasar. Pues no. Vamos a tener unas excelentes primarias y los ciudadanos vamos a elegir a nuestro representante y luego todos a apoyarlo.

El poder regresa al pueblo y el primer paso van a ser estas primarias. Así que, Ecarri, anda a hacerle compañía a Eduardo Fernández y allí lloriquean sus muchas derrotas anteriores, pero no fastidies que la cosa va muy bien.

De manera que, a partir de hoy, todos tienen la autorización, y por escrito, para mandar largo al carajo a cualquiera que nos quiera chalequear las primarias

Muy importante son las negociaciones en México para aplanar el camino a unas elecciones limpias. Estos malandros rojos tienen el campo minado. Tienen a la mayoría de los candidatos inhabilitados, tiene el registro electoral prácticamente cerrado (pena le debería dar al CNE) y ponen cualquier excusa para que los venezolanos fuera del país no puedan votar.

Allí es donde debemos dar la pelea, tienen que venir organismos internacionales a dar garantías. Importante sería liberar a los presos políticos para crear un ambiente favorable. Muchos problemas que resolver, pero también están las buenas noticias. Con especial entusiasmo hemos visto como los pensadores y conocedores de los asuntos económicos han ido convergiendo en las cosas que debemos hacer para la recuperación del país. Este es un asunto que aplana mucho las dificultades que tendría un nuevo presidente pues si todos están de acuerdo en las medidas mayores a tomar se facilitará todo.

Tenemos la ruta clara para salir de estos rufianes y la ruta clara para recuperar el país. Las cosas pintan bien.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...