El diario plural del Zulia

Eugenio Montoro | Gracias súper bigote

Creo que los escribidores debemos estarle altamente agradecidos a Maduro por lo fácil que nos hace la vida al colocar en la mesa pública tantos casos que merecen ser comentados. La capacidad del régimen de producir noticias absurdas, crueles e idiotas es tan asombrosa que raya en lo increíble. Así que van algunas de esas perlitas.

1-Yelitze Santaella (aunque por la cara no es muy santa ella) es la flamante ministra de educación de Maduro y se tiró este ramalazo en un programa de tv “Yo que estuve en Nueva York, y lo digo de lo más profundo de mi corazón, los maestros en el país tienen un espacio de honor, los maestros que han dedicado parte de su vida a ese ejercicio. Cuando usted escucha fuera del país las exposiciones que se hicieron en la cumbre llegamos a la conclusión de que mientras ellos están gateando, ya nosotros estamos caminando”. Santaella aseguró que los docentes en Venezuela gozan de ciertos privilegios en comparación con otros países como Estados Unidos.

 La verdad es que es difícil entender el orgullo que aparentemente siente esta señora por la situación del sistema educativo venezolano cuando el 82% de las escuelas no están en condiciones para iniciar el año escolar y casi la mitad de los maestros se fueron largo al carajo o cambiaron de oficio por el miserable sueldo que tenían y sumamos más de 600.000 niños y jóvenes fuera del sistema educativo.

 Ni una palabra que revele que el sueldo más alto del educador venezolano es de 60 dólares al mes y en Estados Unidos es 17 dólares la hora o sea que un gringo en un día malo hace más cobres que un criollo durante todo un mes. Que declaraciones tan miserables hace Santaella escondiendo que hace poco les cortaron los beneficios a todos los educadores en más de un 40% con ese gris miserable llamado ONAPRE dirigido exclusivamente por Maduro.

 2-Nos enteramos, ahora con la precisión de una comisión investigadora, que los actos de tortura, muertes en las protestas, eliminación de los molestos y otras cosas repugnantes han sido dirigidas por los cuerpos de seguridad cubanos. Este acto bochornoso de que unos extranjeros vengan a humillarnos y matarnos en nuestra propia tierra y con el consentimiento de Maduro es realmente intolerable.

Maduro está arrodillado al régimen cubano como si tratara de un jefe que le ordena que hacer. Qué vergüenza. Qué humillación.

 3-Independientemente del resultado de la guerra en Ucrania, Putin quedará condenado, por lo malo y lo criminal, en la civilización Occidental. Maduro sigue, haciéndole ojitos y alabanzas al astuto dictador, en la esperanza de que lo proteja de los yanquis. Esta estupidez es solo posible cuando los ilusos comunistas creen que el mundo será rojo rojito y en el que todos se ayudan. Soberano pendejo. Putin ya se olvidó de Maduro pues demasiados asuntos tienen por delante.

 4-Unos tipos que se hacen llamar Transparencia Venezuela, acaban de publicar un inventario de las obras que, estando a la vista, nunca se terminaron de construir. Son 246 obras que no han servido para nada, y que, entre todas, suman más de, léase bien, 300 mil millones de dólares. Este increíble despilfarro no tiene culpables salvo Maduro pues no solo se hizo bajo la administración Chávez-Maduro, sino que además el súper bigote no dice ni pío del terrorífico asunto. Son los elefantes blancos de estos ineptos rojos, 35 proyectos nacionales de vialidad, 27 de transporte, 23 de vivienda, 22 del sector salud, 16 relacionados con agua, 10 de hidrocarburos y otro pocotón de buenos para nada.

 La cartilla de Maduro es extensa, tiene la inflación más alta del mundo, el riesgo país más grande de la historia humana, el peor sistema de salud del mundo, el peor sistema de educación, el peor sistema jurídico del universo, la peor economía con 80% de caída del PIB, o sea, un sitio donde lo único que provoca es salir corriendo cosa que han hecho más de seis millones de compatriotas.  Para amortiguar la cosa de la diáspora pone a un pendejo con palmas académicas a decir que el 60% de los que se fueron ya regresaron. Farsantes de mal decir, aquí nadie ha regresado.

Por delante tenemos la posibilidad cierta de salir de este esperpento, que gusta de hacerse llamar con el ridículo remoquete de super bigote, con unas elecciones lo cual no deja de ser un sistema civilizado y conveniente. Debemos elegir un candidato unitario o por primarias, o por consenso, o por tiro de la moneda, o como sea, pero el que sea electo deberemos apoyarlo como deber de patria.

Toda Venezuela debe preparase para sacar a estos miserables a punta de votos. No importa lo que hagan de trampa, si vamos a votar a lo macho nadie nos gana. Nuestros líderes políticos deben hacerlo bien. Deben elegir a un candidato y después todos a apoyarlo con enorme fuerza. Ese es el plan. Sencillo como deben ser las grandes tareas. Salir de Maduro es fácil si queremos. Lo difícil es la enorme y larga tarea de recuperar al país. No hay cosa que no está vuelta añicos. El reto es enorme para los nuevos gobernantes y tendremos que tener paciencia.

Si se puede salvar a Venezuela, si podemos tener el país de nuestros sueños. Vamos a hacerlo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...