El diario plural del Zulia

Eugenio Montoro // Cómo fumigar dictaduras

Fumigar es, de acuerdo al diccionario, “echar humo o productos químicos sobre los campos de cultivo para combatir las plagas de insectos u organismos que pueden dañarlas”.  Los agricultores y ganaderos conocen bien de esto y, por ejemplo, para eliminar, o al menos controlar, el crecimiento de la maleza se deben fumigar los campos para que salga lo que se desea y no las malas hierbas que tienen la fuerza para acabar con los cultivos.

Algo parecido sucede con nuestros países. En aquellos donde tenemos la democracia no es raro que aparezcan las malezas comunistas con el decidido propósito de hacerse con el poder político y, desde allí, cambiar al sistema democrático por una dictadura “del proletariado”.

Los sistemas democráticos, al igual que los cultivos de frutas, legumbres, cereales y pastos nos dan alimentos cuando los cuidamos bien, pero en cuanto nos descuidamos aparecen las malas hierbas que destruyen a nuestros frágiles asuntos de convivencia social. De manera que para que sobrevivan los sistemas democráticos los gobiernos deben, por una parte, hacer las cosas bien y ser especialmente cuidadosos y honestos en el manejo de los dineros públicos, pero también deben fumigar a las dictaduras potenciales.

Hace unos días sucedieron, casi en simultáneo, dos asuntos que representan un buen paso en el control de la plaga comunismo-dictadura. La primera es la decisión del gobernador de Florida, Ron De Santis, al firmar un decreto que obliga a los estudiantes de secundaria a aprender sobre los males del comunismo y las ideas totalitarias. Se anuncia que la mayoría de los profesores de esta materia serán personas que vivieron y padecieron dictaduras comunistas. Ciertamente esto tendrá mucho peso para frenar el engaño a los jóvenes.

El otro anuncio fue el de la celebración de la primera cumbre del primer gran proyecto europeo de resistencia a las dictaduras narco comunistas y terroristas de Iberoamérica. Por primera vez hay un grupo político en el parlamento europeo decidido a combatir la peste totalitaria en nuestras regiones. Dice el que lo anuncia “Durante demasiados años las fuerzas que tenían la obligación de combatir esta peste se han dedicado a contemporizar con los comunistas y lo único que han logrado es envalentonar a este tipo de dictaduras anacrónicas que no pararán hasta ver caer nuestra civilización occidental. Nos acompañan muchas fuerzas europeas que saben muy bien lo que es luchar contra el comunismo porque lo han vivido en su propia carne. Vamos a ganar esta batalla porque somos los buenos y porque por primera vez los buenos estamos más decididos que ellos”.

Ciertamente también se han hecho muchas cosas para evitar el avance comunista, pero pareciera que las cosas están subiendo de tono y nivel y al mismo tiempo aumentando su área de influencia. Tal vez se trata de la reacción lógica al monstruoso plan representado por el foro de Sao Paulo en donde todo bicho de uña de pensamiento marxista y comunista se ha puesto de acuerdo para llegar al poder en todas las regiones del continente americano. El plan es desestabilizar a los gobiernos demócratas legítimos, vía protestas callejeras, prometer cualquier tipo de beneficios a las clases humildes y alcanzar el poder usando al mismo sistema democrático que luego destruirán convirtiéndolo en asquerosas dictaduras.

La democracia tiene el deber de protegerse contra sus enemigos y para ello el mecanismo principal es el de la información. Que nuestros jóvenes reciban los datos ciertos sobre el repetido fracaso de la doctrina marxista, que nuestros hermanos humildes tengan la información para evitar dejarse engañar por estas víboras rojas y que todos tengamos a flor de piel la claridad sobre este asunto.

La fumigación de la hierba mala comunista se realiza con la palabra. Una evangelización, oral y escrita, donde participemos todos los actores que defendemos la democracia como sistema de gobierno.

Un anti foro de Sao Paulo está en formación. Buenas noticias para los que amamos la libertad.

Lea también
Comentarios
Cargando...