El diario plural del Zulia

Eleisi Espina // Día Internacional del Trabajador

#TRABAJADORESENRESISTENCIA

Hoy, cuando conmemoramos el 136° Aniversario de la honrosa gesta de Chicago, que dió lugar al 1ro de Mayo como el Día Internacional del Trabajador, fecha instituida por el Congreso Obrero de la Segunda Internacional Socialista celebrado en París en 1889 para reivindicar a los Mártires de Chicago; un grupo de obreros que lucharon por los derechos de la clase trabajadora, y fueron ejecutados en 1886.

Desde el Movimiento Sindical de los Trabajadores de Acción Democrática en el Estado Zulia, éste 1ero de Mayo que nos ocupa, debemos reivindicar la lucha que hemos enfrentado contra éste régimen devastador y antiobrero; parte de esa lucha hizo posible que a fuerza de VOTOS logramos desalojar del palacio de Los Cóndores a uno de los adlateres de maduro, como lo fue ese otro innombrable que en acto radicalmente contrario a la libertad sindical, nos arrebató salvajemente la casa de los trabajadores del Zulia, la sede de Fetrazulia. Pues, hoy el actual Gobernador del Estado, y compañero de luchas, Manuel Rosales Guerrero, nos restituye la sede; Gobierno democrático que respeta la libertad sindical, lo cual espiramos ha de ampliarse en el acatamiento a los preceptos de ley que ampara y protege las más justas reivindicaciones de los trabajadores dependientes del gobierno regional.

El ejemplo democrático que hoy conquistamos llevando, TODOS UNIDOS a Manuel Rosales a la Gobernación del Zulia, estamos obligados a repetirlo, monoliticamente UNIDOS, para sacar a maduro y su combo, del poder usurpado del pueblo, en las próximas elecciones presidenciales que se avecinan, con el candidato de la UNIDAD opositora y democrática, que saquemos y decidamos liberrimamente, para enfrentar y sacar a los ejes del mal.

Hoy seguimos acentuadamente con un aparato productivo nacional destruido y en ruinas. Con nuestra mayor generación de divisas y principal motor de la economía nacional, como lo es PDVSA y la Industria Petrolera, hecha añicos. Con las industrias básicas convertidas en un lodazal de chatarras. Las zonas industriales de nuestros estados en la más fatal decadencia. Los hospitales erosionando aceleradamente sus estructuras físicas, sin el debido y eficaz mantenimiento y salubridad, sin insumos médicos y con profesionales que hacen maromas para poder mantenerse, sin lugar a dudas, unos héroes.

En consecuencia, ésta conmemoración la seguiremos abordando en la protesta cívica y democrática de calle, debido a que con esa negra experiencia nos ha sobrevenido un desempleo insostenible, generando la ignominiosa tarea de ver jóvenes hurgando desechos en la basura para poder venderlos y sostener su subsistencia; hasta niños comiendo los desperdicios en esos vertederos. Hambre y miseria pulula en las comunidades de nuestro estado y nuestro país.

Una moneda que la han echo inexistente, inventando conos monetarios como consecuencia de una hiperinflación insostenible. Por lo cual nuestro salario se hace cenizas, encontrándonos en una economía con alarmante pobreza extrema, según datos de los máximos organismos financieros internacionales.

Las reivindicaciones de los Trabajadores han sido secuestradas; las convenciones colectivas, inexistentes, salvo aquellas que el mismo régimen promueve.

La libertad sindical y la autonomía sindical estipuladas en Convenios Internacionales que son Ley de la República, son pisoteados irrespetando la OIT, tema bien direccionado por nuestra genuina y máxima Central Sindical, la CTV, apoyada por nuestras organizaciones sindicales afectas y afiliadas a ella.

Todo eso sigue trayendo consigo una diáspora perversa que sigue generando tristeza y desasosiego en nuestras familias. Nuestra mano de obra calificada sigue huyendo por tanta calamidad en el país.

Por todo ello, el Zulia y los zulianos, sino fuera por actos que hoy nos reivindica el Gobernador Manuel Rosales, poco tenemos que festejar, no obstante, los Trabajadores de Acción Democrática en el Zulia seguimos y seguiremos luchando y trabajando en pos de lograr la unión monolítica de todos los sectores democráticos para hacer frente decidido y contundente contra ésta tiranía hasta lograr el anhelado propósito de salir de ésta catástrofe, y en ese sentido, seguimos convencidos en seguir generando presión interna hasta lograr recuperar los caminos electorales y democráticos limpios, transparentes, verificables, con un árbitro electoral imparcial; con un registro electoral verificable y auditable; desjudicializar nuestras genuinas tarjetas y partidos políticos; en fin que tengamos las mismas condiciones que ésta tiranía disfrazada de mansas ovejas consiguieron hace ya unos largos 24 años, en 1998.

En consecuencia, y como reflexión final, desde éste Buró Sindical Regional seguimos invocando la mayor sindéresis política posible de cohesión e integración, pensando y actuando más en pro del clamor de la gente que sufre y muere por tan perversa catástrofe, que en el vago propósito del desprestigio y la disgregación, más aún cuando ésta ignominiosa tragedia, solo nos permite estar activo muy pocas horas del día; horas que nosotros seguimos y seguiremos utilizando en las fortalezas de la lucha unitaria para el quiebre de la tiranía y la consecuente recuperación de empleos, salarios y pensiones dignas; progreso que trae consigo la democracia y la libertad.

Nuestros líderes fundadores solo pensaron y actuaron en la búsqueda de una Venezuela Libre y de los Venezolanos, con Pan, Tierra y Trabajo. Hacia esos valores, es que estamos empeñados en recuperar, con abnegado trabajo y disciplina.

AD Sindical Zulia seguirá en la protesta cívica, apoyando a FETRAZULIA y a la CTV, hasta lograr la redención de los trabajadores y el país. Somos,

#TRABAJADORESENRESISTENCIA

"Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos"

ELEISI ESPINA ALMARZA
Secretario Sindical Seccional AD Zulia y miembro del Buró Sindical Nacional AD, en Resistencia.

Lea también
Comentarios
Cargando...