El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elecciones regionales son una tercera vía, por Claudio Fermín

Me encuentro entre los millones de venezolanos que aspiran que quienes hoy desgobiernan sean desalojados del poder.

Y para ello hay que mantener un esfuerzo serio en la orientación adecuada. Dirigir las acciones hacia metas de dudoso resultado no lleva al cambio deseado.

Solicitar la renuncia a Maduro no ha ejercido efecto alguno ni lo hará en el futuro.

Y he advertido que si el Referendo Revocatorio no se logra este año, el Presidente podría salir en el 2017 pero seguiría gobernando el PSUV con los mismos ministros, con las mismas políticas y con el vicepresidente que designe Maduro antes de irse. Todo un fraude histórico.

La única forma de que Maduro salga vía revocatorio es que esa gran consulta electoral se produzca antes del 10 de enero de 2017, en la práctica, este mismo año. Ganar las gobernaciones es aportar al cambio real.

Salen gobernadores, pero también sus equipos de dirección y los ineficientes y dispendiosos programas que han auspiciado. Ganar esas gobernaciones será un duro golpe al tráfico de drogas, a la guerrilla colombiana, a las mafias organizadas que mantienen al país en jaque.

Los estados son espacios de movilización popular y son determinantes para restaurar la democracia.

Estarían, dentro de pocos meses, los nuevos gobernadores sumados a la mayoría de la actual Asamblea Nacional. Sería el avance real de la recuperación del país.

Ese es un camino cierto.

Lo demás es ofrecer soluciones instantáneas, irreales, tan sólo para la gradería que aplaude a rabiar cuando le dicen que todo va a cambiar mañana por la tarde, aunque sea mentira.

Por eso insisto en que es muy importante iniciar desde ya un trabajo para ganar las gobernaciones de estados para la democracia, para la eficiencia, para la recuperación de los servicios públicos y de la seguridad personal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...