El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eduardo Alberto Parra Fuenmayor // “La crisis es una oportunidad”

Generalmente vivimos preocupados por lo que nos pudiera faltar él día de mañana, cosa que no está mal, pero en tiempos de crisis si no pensamos bien y tratamos de ver las alternativas, pudiera convertirse en un problema mayor.

El ser exitoso o no serlo, es atribuible a tu forma de pensar, así lo califican los medios de investigación científica.

La educación, cultura, los hábitos influyen en las decisiones, que pudieras tomar ante situaciones adversas o de oportunidades, la crisis no necesariamente te lleva al fracaso, estudios indican que la crisis trae consigo también oportunidades.

Ante la crisis debemos enfocar nuestro esfuerzo, en ser más laboriosos y diligentes y usar lo que tenemos a mano para tratar de salir de la dificultad, debemos tener claro el objetivo y en este caso es superar la crisis que es generada por malas decisiones, vicios y desmotivación.

Debemos llenarnos de animo y fé, amor al trabajo y cultivar nuestro intelecto del conocimiento y herramientas que nos lleven a alcanzar mejores resultados, cambiar los malos hábitos, por hábitos de puntualidad, destacarte en tus estudios, ser amable con los que te rodean; en tu empleo trata de ser el mejor, esto sin perjudicar a los que te rodean, proponerte a que los que te rodean crezcan contigo.

Ser más honrado, más ordenado, más proactivo, trae a la final buenos frutos y abre las posibilidades a oportunidades para crecer y promoverte, para escalar un nivel más alto académicamente, socialmente, económicamente y lo más importante  espiritualmente.

Erradamente muchos culpan a otros de su fracaso y mientras pierden su tiempo en estos pensamientos de frustración, se alejan del camino hacia el éxito y pierden la oportunidad de crecer como persona, cuando la realidad es que los estudios de la Sociología moderna, demuestran una gran verdad, todos podemos ser exitosos si cambiamos ciertos hábitos de vida y aplicamos disciplinadamente valores como la fe, el trabajo y el conocimiento.

Todos tenemos en la vida la oportunidad de avanzar y ser prósperos pero debemos saber aprovechar las oportunidades y en ese momento trabajar y aplicar el conocimiento que hemos adquirido, que es a la final el que nos llevara al éxito, tu enemigo número uno, eres tú mismo, cuando tomas decisiones negativas o te dejas llevar por la desmotivación y creencias derivadas de la superstición y vicios que son los principales generadores de la pobreza.

Hay un verso bíblico que dice: “Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos” Eclesiastés 9:11.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...