El diario plural del Zulia

Douglas Zabala // Rosales y Ramírez

Es evidente que Manuel Rosales sembró en el corazón de los humildes y en casi todas las capas sociales de los zulianos, un gran sentimiento de solidaridad, lealtad y ganas de luchar por lo nuestro; si no fuese así, hoy no estuviese llenando ese espacio, donde conviven la esperanza y el sentir que tiene la Zulianidad; entendida esta, como el deber de cada zuliano para con su tierra y los suyos.

No hay sitio donde no se esté analizando los pros y los contras de sus propuestas. Su candidatura a la gobernación, deseada por la mayoría y vista con recelos por quienes aún están embargados por la duda y la decepción, hacen que, de aquí en adelante, sea urgente la tarea de ir por ellos y conquistarlo para este reto de hacer de nuevo al Zulia, la tierra del sol amada.

Haber sido alcalde y gobernador, no es poca cosa, para un dirigente que, desde su paso como legislador regional, comenzó a dar muestras de convertirse en uno de los líderes más influyentes, tanto en el Zulia como en el resto del país. Esa es su principal fortaleza para proponerle a Maracaibo, la candidatura a la alcaldía, de un profesional y líder político como Rafael Ramírez.

Siendo Maracaibo el municipio con mayor concentración del electorado, una candidatura nueva ante los ojos de ese elector, tiene el reto no sólo de convencer, sino de entusiasmar a esos ciudadanos, que vienen de ser estafados en su voluntad política por el actual alcalde. Rosales lo sabe y, por eso apuesta por Rafael Ramírez, una vez que este no tiene rabo de paja y pertenece a la nueva generación de líderes políticos que necesita Maracaibo.

La popularidad de Ramírez en Maracaibo, ha venido dando pasos hacia su consolidación como el líder emergente, para dirigir los destinos de la ciudad. Rafael tiene como adversario a un fantoche, que sólo ha pintarreteado algunas paredes, y al que está obligado a propinarle una derrota aplastante, porque Rosales hará lo propio con el destructor del Zulia.

“Siempre he sido un defensor, un promotor y un activista de la Unidad. Hoy asumo con todos el compromiso y el reto de liderarla en Maracaibo”. Esta afirmación de Rafael Ramírez, le cierra el paso a otras candidaturas, que, no teniendo el fuelle de ser acompañada por Rosales, dilapidan esfuerzos que muy bien deberían enfilarse, a favor de Ramírez y contra el candidato del Psuv.

Con Rosales y Ramírez tenemos el compromiso de levantar un poderoso movimiento político y social, que vuelque su mirada hacia el objetivo principal de convertir este 21 de noviembre en el inicio del cambio que el Zulia y Maracaibo buscan con paso firme. Donde regresen el desarrollo y la prosperidad y vuelvan a nuestra tierra, aquellos que han sido aventados por la crisis a lares extraños.

Vamos por una Maracaibo en Unidad y reafirmando lo que ya ha manifestado nuestro candidato alcalde Rafael Ramírez: “Siempre recordemos que en Unidad somos invencibles. Vamos a dejar el pellejo por rescatar a los marabinos, vencer a nuestro adversario que desde el poder humilla a los más necesitados. Unidos lo vamos a lograr”.

Lea también
Comentarios
Cargando...